Previa Champions League.

champions_league_beams

El torneo de clubes más importante del mundo está de vuelta en su quincuagésima octava edición. La Champions League nos deleitará a partir del 18 de septiembre hasta el 25 de mayo de 2013, fecha en que se coronará al campeón en Wembley.

 Martín del Palacio, jefe editorial de Goal.es comenta lo siguiente: 

“Pues mira fue una Champions rara ¿no? ,porque los dos mejores equipos no llegaron a la final, fueron eliminados en circunstancias diferentes, sorpresivas en ambos casos, pero diferentes. Me parece que en caso del Barcelona hubo un gran factor de fortuna a favor del Chelsea, que tuvo a Petr Cech impresionante en los dos partidos y después el Barça falló muchísimas oportunidades, Messi no estuvo en el nivel que se le conoce y pese a todo debió de haber avanzado ¿no?, si Messi hubiera anotado ese penal la cosa hubiera sido muy diferente.

En el caso del Madrid, sí me parece que fueron dos partidos mucho más apretados, fue más justo el triunfo del Bayern aunque digamos si se analiza en jugador por jugador la plantilla del Madrid es mucho mejor. Y después en la final, otra vez el Chelsea ganó con muchísima fortuna.”

El pasado 30 de agosto, en Mónaco, se celebró el sorteo de la fase de grupos, y como era de esperar, esta edición nos ofrecerá platillos fuertes que disfrutaremos, primero en pequeños bocados y luego en un gran banquete.

Parece que el grupo A será de los más tranquilos. Ahí se encuentra el Oporto,  campeón de la Liga Portuguesa, el Dínamo de Kiev, el multimillonario París Saint Germain, que en esta temporada se llevó el campeonato de fichajes luego de contratar a Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Gregory Van der Wiel  y Ezequiel Lavezzi. Por último está el Dínamo de Zagreb, equipo que en la pasada edición no logró sumar ni un solo punto, y que concedió  22 goles en fase de grupos, más que ningún otro club en la historia de la Champions League.

Zlatan-Ibrahimovic-PSG

 El Grupo B lo encabeza el renovado Arsenal de Arsene Wenger, que ya no cuenta con Robin van Persie. Sin embargo, dispone de hombres importantes en el ataque: Oliver Giruod, Lukas Podolski y Santi Cazorla. El Schalke 04 intentará dar competencia en este sector tras quedar en el tercer puesto de la Bundesliga y tener al máximo goleador del torneo, Klaas-Jan Huntelaar. Los otros dos equipos que conforman este grupo levantaron el trofeo en sus ligas. El Olympiacos lo hizo en Grecia, y el Montpellier sorprendió al llevarse la Ligue 1.

El grupo C es de los menos predecibles. Lo conforman el Milan, el Zenit de San Petesburgo, el Anderlecht y el Málaga. Los rossoneri corren muchos riesgos por haber dejado huecos sin reemplazo, tanto en la zaga como en la del eje de ataque. El Zenit hizo lo suyo: abrió la cartera y se hizo de Hulk y el belga Axel Witsel. Por su parte, el cuadro andaluz y el Anderlecht podrían dar la sorpresa, ya que cuentan con grandes individualidades y buen juego en conjunto.

1351145917249

Real Madrid, Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund pertenecen al sector D, catalogado como el grupo de la muerte. Aquí veremos de qué están hechos estos equipos, campeones en sus respectivas ligas.

Martín del Palacio añade:

“El Dortmund es un buen equipo, es un buen equipo con jugadores importantes, que ha estado bien Alemania, pero me parece  que el Madrid y el Manchester City estarán entre las 4 mejores plantillas del mundo, junto con el Barcelona  y con el Manchester United, ahora con van Persie y creo que entre ellas se pelearán el primer lugar con bastante facilidad. El Dortmund tendrá sus chances cuando se jueguen los partidos en Alemania, pero a final de cuentas no le veo el nivel como para acercarse demasiado a los doble punta”.

El grupo E llama la atención porque ahí se encuentra el Chelsea, actual dueño de la Orejona, la Juventus, que regresa a la Champions como flamante campeón de la Serie A, el Shakhtar Donestk y el modesto FC Nordsjælland Núgyeland, ambos al igual que la Vecchia, fueron campeones de liga.

Sobre el papel, el Bayern de Múnich tendrá un camino fácil para avanzar a la siguiente fase en el Grupo F: el BATE, el Lille y el Valencia de Roberto Soldado.

En el Grupo G está el Barcelona, que parte como uno de los favoritos. El otro boleto que se disputará en este grupo está entre Benfica, Spartak de Moscú y el Celtic de Glasgow, campeón de Esocia.

BARCELONA-SPARTAK DE MOSCÚ

El Manchester United tiene a tiro la siguiente ronda, pues el grupo H consiste de clubes relativamente pequeños como el Cluj, el Sporting Braga y el Galatasaray de Turquía. Desde luego, no se puede descartar sorpresa alguna.

La Champions League es el deseo de muchos y la realidad de pocos. Por lo tanto, a nosotros sólo nos queda aprovechar la oportunidad de observar este gran deleite que nos brindan los artífices del fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s