De sueño a pesadilla; el ser periodista.

Por: Juan Luis Vázquez
La situación en nuestro país es una bomba que ya detonó. La inseguridad en México es sumamente complicada  en donde miles de familias y profesionistas viven con el miedo de ser asesinados.

7467ea1b86dfb3d960dd1c35c60d077220121015

Dedicarte al periodismo en México va más allá de un simple trabajo en donde haces lo que te piden. En México para ser periodista tienes que tener en mente que no tendrás una vida cotidiana, a parte de no dormir y de estar al tanto de las noticias, tristemente, terminas por arriesgar tu vida.

Caso Miguel Ángel López Velasco, periodista veracruzano.

Ser periodista fuera de la Ciudad de México es aún más complicado, ya que a las afueras es donde se desarrolla la parte fuerte que nos ha caracterizado en estos últimos años.

El ciclo del periodista en México:

-De grande quieres ser periodista

-Estudias periodismo

-Consigues un trabajo como periodista

-Mueres despedazado en alguna carretera

¡Qué alguien haga algo!

En la entrevista que le hicimos a Elia Baltazar (periodista freelance) nos reafirmó que la situación que se vive en nuestro país es desgarradora y que urge un cambio para que haya una estabilidad.

Pese a que hay organizaciones las cuales difunden la libertad de expresión, a pesar de los esfuerzos de las comisiones de derechos humanos, los periodistas corren el riesgo de ser asesinados o amenazados en cualquier momento. Sí a algún periodista le sucede esto, no tiene a donde correr, ya que no hay un número telefónico o alguna institución que les pueda ayudar. Simple y sencillo, ¿a quién le gustaría vivir así? a alguien que vea por el bien de un país, a alguien que no le parezca algo y alce la voz, a alguien que quiera generar un cambio y a alguien que ame el periodismo, sin importar que muera.

“No tenemos nada, ni una página de internet, ni un celular a cual llamar cuando estoy en peligro, en donde diga: llama a este teléfono si estás en riesgo, si te amenazan, si tu familia está en riesgo,  puedes acudir a este lugar, no, no hay todavía”: Elia Baltazar.

Sin duda ser periodista en nuestro país es de gente grande, que sabe lo que va a pasar pero aún así nos llevan la información a como de lugar. Claro que en muchos casos es falsa y sólo es sirve como cortina de humo, pero a todos aquellos que hacen el verdadero trabajo de ser periodista es para homenajear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s