Los riesgos que sufre el periodismo mexicano

Fernanda Méndez

El periodismo es un trabajo que requiere de mucho valor y agallas pero sobre todo en México. En estos tiempos se ha complicado más este trabajo gracias a que la libertad de expresión esta menos libre que nunca, no se puede publicar nada sin consecuencias. Y lo peor, es que aveces las consecuencias pueden llegar hasta una muerte rotunda.

El día 17 de Octubre, mis compañeros presentaron las consecuencias de que se tiene al ser periodista en México. Varios casos de periodistas que han muerto por el simple hecho de querer hacer llegar la verdad a la sociedad.

El problema que se presenta por lo general es con la delincuencia organizada o con los políticos, ya que ellos tienen más poder sobre los demás. Y al decir más poder me refiero a que tienen fuerza sobre los demás, ellos pueden mandar quitar una nota periodística que afecte a su imagen o a su reputación, pero no solo esto, pueden llegar a meter a la cárcel a las personas que publicaron esta nota, pueden extorsionarlas y peor aún, pueden llegar a matarlas saliendo ellos con las manos limpias.

Este es un problema muy serio al que se enfrenta el periodismo pero sobre todo, la sociedad. Ya que el hecho de la libertad de expresión esta muy censurada. Es más, a esto ni se le puede llamar libertad de expresión. Y así mismo, la consecuencia de una libertad de expresión censurada es una libertad a la información censurada.

Creo que es un problema que se debería de enfrentar, ya que estas personas viven por contar a la gente los hechos como son y llegar a expresar la realidad, y si cada que se quiere publicar algo que afecte a alguna persona se va a morir o agredir a un periodista, vamos a acabar sin periodistas un día de estos. Es injusto lo que se hace contra estas pobres personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s