Crítica sobre el reportaje de Maria Fernanda Corral, “ROMPE EL SILENCIO. ¡DEFIÉNDETE!

Maria Fernanda Méndez

Hoy en día, el tema del bullying es algo que ha atemorizado a mucha gente, sobre todo a las señoras que son mamás. El bullying se puede dar de diferentes maneras pero el bullying es muy diferente de hombres y de mujeres. 

Creo que este reportaje http://espaciocritico15.wordpress.com/2012/05/12/rompe-el-silencio-defiendete/ esta muy bien hecho. Incluye varias entrevistas lo cual es algo importante y ayuda a sostener bien los argumentos y las ideas que se quieren dar. 

ImageLa parte de diferenciar el bullying de hombres y mujeres es algo muy importante, ya que por lo general, como dijo Fernanda, es mas común que el bullying entre niños sea físico; no quiere decir que este mejor y sea menos doloroso, pero es algo que no te atormenta de por vida, es un dolor que viene y va. Si el niño aprende a golpear igual que el agresor, ya no será golpeado de nuevo. 

En cambio, que a las mujeres les digan “gorda, fea, tonta” es algo que llega a bajar el autoestima de una niña a tan pronta edad, y que eso puede atormentarla de por vida, ya que un autoestima no cambia de un día para otro, y si mientras vas creciendo, tu autoestima va bajando, es algo que ya de grande es difícil cambiar o arreglar. Y por lo general, las niñas son más influenciables, es decir, que es más fácil que todas las niñas molesten o aparten a una ya que la agresora las persuade o convence más fácilmente que los niños. 

Image

 

Si es muy importante que se eduque a la gente desde pequeña a no agredir, ya que hay muchos niños que no tienen el ejemplo de sus padres para ser unas personas educadas y pacíficas, así que en las escuelas como dice Fernanda, no estaría de más que dieran conferencias y ayuda a los niños que aún pueden cambiar, que todavía siguen aprendiendo y no tienen ni un criterio formado. Entre más pronto los hagan entender que está mal lo que están haciendo, es más fácil evitar problemas tan graves y extremos. 

Creo que el reportaje fue muy bueno que ya tiene muchos argumentos, muchos comentarios de especialistas y sobre todo, desarrollo del tema a la perfección. Este es un tema que siempre va a ser de gran importancia para la sociedad ya que siempre ha existido y siempre existirá. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s