4 años mas de Obama como presidente

Por: Ma.Cristina Cervantes

Se llevo a cabo las elecciones de los Estados Unidos el 6 de Noviembre en una fuerte controversia que parecía haber estado mas fuerte Romney que Obama. Con la victoria adelante gano Barack Obama con mas de la mitad puntos ganados. Se dice que durante su sexenio no dio de su mejor esfuerzo pero considerando malos comentarios y una que otra derrota Obama se vio sumamente fuerte y dejo una imagen muy destacada y noble tras su presencia en los medios de comunicación a todo momento durante el huracán Sandy. Esto dejo al presidente republicano Romney fuera ya que en el cuadro de los medios de comunicación el no muto palabra.

Considero que no fue un trayecto fácil, muchos decía que fue totalmente suerte del presidente Obama de haber ganado una vez mas las elecciones de los Estados Unidos. Hubo quejas y hubo desacuerdos con la forma en la que manejo su país, como por otro lado consiguió el respaldo de los norteamericanos para unos 4 años mas. Se habla de una victoria que confirma una imagen y un nuevo mapa electoral. En el 2008 gano las elecciones Barack Obama y prometio dirigirse a líderes de grandes partidos para sacar adelante los retos que se presenten durante su gobernatura. El presidente Obama Felicita a su contrincante Romney por el trabajo tan duro que realizo el millonario republicano y por la aceptación de su derrota. Dice Obama “Romney  y su familia han trabajado mucho por América y ese es hoy su legado”.

“No importa a donde vayas esta noche unicamente tener en mente esta noche historica que me habra llevado a la cumbre y siempre estare agradecido.” Barack Obama

En un mensaje contagiador y lleno de esperanzas dedico palabras al publico estadounidense que prometía un futuro nuevo y una recuperación economica de alto cambio. “vuelvo a la casa Blanca con mas determinación e inspiración.”Nunca he estado tan esperanzado”.

El presidente Barack Obama obtuvo la reelección con la victoria en la mayoría Estados indecisos, Florida, Ohio, y Virginia. Obama llevaba la delantera el dia del conteo con dos millones de votos mas que su contrincante Romney.Esto le dio fuerte al presidente republicano Romney de llevar la ventaja del éxito de la población de raza blanca. Romney fue de los favoritos con los ciudadanos entre 65 y 70 años, pero por detrás entre los menores de 30 años.

Se nota con grande diferencia la preferencia con diferentes cualidades que existen entre ambos candidatos. Obama durante su comienzo consiguió una fuerte movilización de las bases fieles al presidente, que en ultima instancia resulto decisiva, para la victoria. Esta victoria se vio mas notoria y con mas entusiasmo que la pasada del 2008 ya que el presidente consiguió el cariño del pueblo y logro sobre llevar al imagen de un presidente colaborador y de palabra, con lo del huracán Sandy se vio involucrado con los medios a cada minuto y esto dejo atrás la imagen de su contrincante ya que no se vio involucrado y no dio apoyo como merecían los americanos. Esto fue el gran giro y uno de los puntos mas importantes y destacados que logro que Barack Obama venciera con fervor a su contrincante Mitt Romney.

Estas elecciones fueron el evento mas visto en la historia y esto genero un alto rating en los medios de comunicación como por ejemplo en el twitter se sumo una alta calidad de twitts con comentarios positivos y de aliento para el apoyo y felicitaciones a Obama como también a apoyo tras su derrota a Mitt Romney.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s