#YoSoy132 seguido de cerca por Héctor de Mauleón a través “De la red a las calles”

Las redes sociales fueron un fenómeno que no se había suscitado antes en México durante unas elecciones y los precedentes que nos plantea aquí Héctor de Mauleón de ciertos movimientos iniciados en las redes llevados a la calle ayudan a los lectores a crear consciencia. Nunca estuve de acuerdo con el movimiento #YoSoy132 ya que desde un inicio a pesar de que lo consideraron libertad de expresión a mi me pareció una falta de respeto a un invitado de nuestra universidad.

Después de que el movimiento se proclamó apartidista me pareció muy bueno pero al poco tiempo con el claro apoyo e intromisión de los partidos de JVM y AMLO dejó se serlo. Me parece relevante que la gente, principalmente jóvenes y estudiantes, intentaron crear un movimiento en pro a la democracia, sin embargo se manejo mal.

También el como se crearon cuentas “piratas” porque mucha gente mal informada se dejó guiar más por la fuerza de un “tuit” que por la realidad ya que era una realidad presentada por Televisa.

De esto podemos concluir dos cosas: primero que las redes sociales, al menos en este país, tienen un efecto y una fuerza bastante grande como para influir en las decisiones y opiniones de la gente. Y segundo que a pesar de estos movimientos, de lo que se habló, se especuló, se pensó el candidato electo y próximo presidente de México es Enrique Peña Nieto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s