Y todo por una banda..

Se levantó la polémica por la concesión de la banda 2.5. Todo gracias a las acusaciones mutuas entre Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, y Alejandra Sota, vocera de los Pinos.

Joaquín Vargas Guajaro, durante la conferencia de prensa del 15 de agosto, sentenció que el Gobierno Federal condicionó a MSV las concesiones de la banda ancha en el año 2011. Vargas expuso su postura al percatarse que MVS no podrá tener el acceso exclusivo de 2.5 Ghz. Sin duda alguna este tema ha creado polémica ya que engloba los temas de intereses empresariales y la libertad de expresión.

Vargas se mencionó que tuvo bastantes obstáculos para mantener la concesión de la banda 2.5, también señaló su negación de pagar al gobierno por la explotación de la frecuencia.

“Se ha hecho pensar que MVS no quiere pagar, lo cual es totalmente falso y queda demostrado, con este pretexto se ha retrasado al país cinco años en penetración de banda ancha”, dijo Vargas, quien argumentó que en todo momento el gobierno del presidente Felipe Calderón le negó tal posibilidad.

Por su parte, Alejandra Sota, dijo que Joaquín Vargas en ningún momento lo presionó para acallar la voz de la periodista Carmen Aristegui.

Sota, también acusó a Vargas de echar mano del “chantaje político” para evadir el pago de la banda 2.5, la cual señaló que le pertenece a todos los mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s