¿Qué hizo posible la permanencia de Obama en la casa Blanca?

Por Marissa Vargas Irigoyen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Voy a volver a la Casa Blanca más decidido y más inspirado que nunca” Obama

El martes 6 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos en las que compitieron el candidato demócrata, Barack Obama –presidente en funciones– y Mitt Romney representante de los republicanos.

Con su reelección Barack Obama seguirá en la casa Blanca después de obtener la mayoría de votos  en diferentes Estados como Virginia, Michigan, Colorado, Ohio Wisconsin, Iowa, Pensilvania y New Hampshire. A continuación revisaremos algunos de los factores que hicieron posible la permanencia de Obama en la Casa Blanca.

¿Algunos puntos a favor o en contra?

Había ciertas dudas antes de la elección acerca de algunos factores que podrían quitarle puntos a Romney de los que hablaron diferentes periodistas, entre ellos Denise Dresser.

Denise Dresser en MVS radio dio su punto de vista acerca de la situación antes de que se dieran a conocer los resultados de la elección en Estados Unidos:

5 claves para el exito

Puntos importantes que dieron la ventaja a Obama fueron sin lugar a dudas el más importante, el voto latino en donde según algunas encuestas representaron el 10% del total de los votantes. También su actuación ante el Huracán Sandy hizo que muchos Estadounidenses dieran otra oportunidad a Obama. Pero lo que le dio también ventaja también fueron los errores o “las metidas de pata” de Romney.

Cinco claves que propone el diario El Mundo de España, que dieron la victoria a Obama (dar click para verlas completas) son:

1.El retorno de 2004: su enfrentamiento a un candidato millonario.

2. Un país partido en dos: Obama demostró anoche que uno puede ganar unas elecciones presidenciales sin el respaldo de los votantes independientes.

3. La maldición del Tea Party:

4. El rescate de Detroit:  El triunfo en el Medio Oeste cabe atribuirlo más bien a la decisión del presidente de ampliar el rescate de su predecesor a las firmas Chrysler y General Motors: lo que aquí se conoce como la industria del automóvil de Detroit.

5. Los hispanos con Obama:  Ningún conservador logrará llegar a la Casa Blanca si no suaviza la retórica contra los hispanos.

algunos beneficios del resultado electoral en A.l

En el Observatorio de Medios UIA se consultaron diferentes fuentes como CNN México y ADN Político donde se publicó lo siguiente:

Qué gana México con la reelección de Barack Obama en EU? (ADN Político/CNN México)

La reelección de Barack Obama en la Presidencia de Estados Unidos puede traer a México beneficios en temas migratorios, económicos y de seguridad nacional, coincidieron especialistas consultados por ADNPolítico.com.

México no era el único país en preferir a Obama sobre el exgobernador de Massachussets. Un sondeo de la BBC en 21 países arrojó que 20 preferían a Obama y le daban hasta un 40% de ventaja en los votos.

“A pesar de los incidentes violentos en la frontera, Obama avaló la legalización de miles de mexicanos que llegaron a los EU siendo niños, que estudiaron en escuelas públicas y hablan inglés, pero no obstante vivían con el temor a ser deportados. Ahora pueden obtener licencia de  conducir, trabajo legal y estudiar carreras universitarias”, agregó.

Paz Consuelo Márquez, editora en jefe de la revista “Norteamérica” del Centro de Investigaciones sobre América del Norte en la UNAM, opina que el triunfo de Obama representa la continuidad de una política económica que puede ayudar a México a salir de la crisis internacional.

“El presidente Obama tiene el liderazgo y cuenta con la legitimidad internacional para llevar a cabo las mejoras que se requieren en economía global.

“Él está a favor de un Estado más fuerte y eso ha provocado que EU tenga una mejora económica frente a la crisis, lo cual ha beneficiado y seguirá beneficiando a México.

“Romney habló de recortes presupuestales que podían frenar la economía y eso haría que la demanda de EU fuera más baja y que la economía creciera menos. Eso, por supuesto, nos hubiera ‘pegado”, dijo a ADNPolítico.com.

En BBC Mundo se hizo un reportaje acerca de Cómo se ve le victoria de Obama en America Latina:

Frase famosa

Obama volvió a la frase que le hizo famoso en 2004, cuando dio el discurso en la convención demócrata en el que criticó la división partidista entre los estados rojos (republicanos) y azules (demócratas). “No estamos tan divididos como sugiere nuestra política. No somos tan cínicos como creen los comentaristas. Somos mucho más que la suma de nuestra ambiciones individuales y seguiremos siendo más que una colección de estados rojos y estados azules. Somos y siempre seremos los Estados Unidos de América. Gracias, América”, se despidió. (El mundo)

Barack Obama Presidente reelecto de Estados Unidos de America tiene muchas responsabilidades ante el mundo al ser este una potencia mundial.

¿Y en twitter?…

Según El Universal, la elección presidencial de Estados Unidos se convirtió en lo más twiteado de la historia con 31 millones de mensajes en Twitter.

El presidente Barack Obama, quien logró la reelección en Estados Unidos, envió un mensaje a sus más de 22 millones de seguidores junto con una foto y la frase “Cuatro años más”, la cual también se convertió en Trending Topic.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Qué hizo posible la permanencia de Obama en la casa Blanca?

  1. Me gusto las distintas menciones de periódicos y el manejo de citas, me parece que complementan muy bien tu trabajo, ¡Muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s