Mensajes de González Casanova a #YoSoy132, comentario.

Por Andrea EviaEl movimiento #YoSoy132 surgió espontáneo, y a la vez fue necesario que se conformara. Independientemente de que con el tiempo se haya separado de sus principales ideales, o  se haya vuelto víctima de intereses políticos, es un cambio importante en la política mexicana. Como mencionó el señor Pablo González Casanova, el movimiento se enfrentará a situaciones de represión y hostigamiento, probablemente.

En realidad si el movimiento no se organiza de manera sólida, dudo que tenga un futuro bajo el mismo nombre. Sin embargo, la visión no sólo de los jóvenes mexicanos, si no también de adultos que no estan envueltos en el sistema político corrupto del país, se verán obligados a apoyar el cambio que pueda venir: en las reformas, en las leyes, en la información brindada por los medios de comunicación. No solamente porque la población esta harta de lo mismo, si no porque aquello educados se dan cuenta y estan inconformes. Sobre todo porque el mundo esta evolucionando rápidamente gracias a la tecnología y a las fuente de información infinitas que puedan encontrarse.

Creo firmemente que este movimiento tendrá consecuencias a largo plazo; profundas y útiles. Los políticos estarán en la mira, y tendrán que rendir cuentas en la medida de lo posible o incluso de lo no deseado. La organización a través de las redes sociales es muy fuerte, probablemente la herramienta de organización más poderosa que haya existido hasta ahora.

Es importante que historiadores y figuras académicas tan importantes como González Casanova le den el valor necesario y no olviden a este movimiento. Es cierto que el gobierno podrá ser represivo contra los que se revelen, pero ahora, tendrán que hacerlo mucho más sutilmente, pues es difícil que con tantos activistas en la causa, se salgan complemente con la suya, o al menos, ilesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s