El pecado de Romney.

Por: Luis David Medina González.

Se había hablado de las distintas elecciones que se han gestado en los Estados Unidos y la repetitivas reelección de los republicanos comparado con las contadas de los demócratas.

Pero el pasado 6 de noviembre de 2012, se llevaron las elecciones en los Estados Unidos, entre el demócrata y actual presidente Barak Obama contra el republicano Mitt Romney.

 Durante la campaña electoral, se inclino la balanza y con grandes argumentos hacia los republicanos, debido al mal primer debate de Barak Obama, donde se vio tenso, con poco iniciativa y con poca preparación para el cotejo. Comparado con Romney que se le veía entusiasta, pragmático y convincente en sus propuestas y persona en general, pero se recompuso y empato la campaña con los dos siguientes debates.

Días antes de las elecciones presidenciales, la tormenta “Sandy” afecto la costa Este de los Estados Unidos, dejando devastada zonas en New Jersey, New York y demás estados, parando las campañas de ambos candidatos y que el presidente Obama dejara si candidatura para ser presidente, en una entrevista que le hizo Carmen Aristegui al ex secretario de relaciones exteriores el Dr. Jorge Castañeda y actual profesor de la Universidad de Nueva York,  el día de hoy 7 de noviembre de 2012 en el programa de MVS noticias, Castañeda mencionaba que uno de los factores que influyeron según el New York Times fue el manejo que Barak Obama le dio a la situación de la tormenta Sandy, dejando fuera de cuadro a Mitt Romney por varios días.

También menciona el Dr. Castañeda de el apoyo del voto latino hacia Obama, con el electorado del 10%, el cual el 72% se inclino hacia los demócratas (Obama), mientras tanto mencionaba que la raza blanca en su mayoría favoreció a Romney, entre ellos Jubilados y clase media.

Otro de los factores importantes en el triunfo de Obama fue el haber ganado estados claves como California, Michigan. Ohio, Nueva York, New Jersey, Pensilvania y con tendencia favorable en Florida, dándole así una amplia ventaja de 303 a 206, necesitando 270 votos de estados para ganar la contienda electoral.

Después de haberse enterado y conocer los resultados, el demócrata Barak Obama, destaco en su discurso citando textual “no sería la persona que sería hoy sin la mujer que decidió casarse conmigo hace 22 años. Nunca te he querido más que hoy, Michelle. Ni me he sentido más orgulloso al ver al resto de Estados Unidos enamorarse de tí” así mismo por medio de la red social twitter dijo “Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias. Cuatro años más” con su firma “bo” señalando un mensaje personal Luego escribió otro: “Estamos todos juntos en esto. Así es como hacemos campaña y así es como somos. Muchas gracias” y sumó una foto abrazado con su esposa Michelle.

También dedico unas palabras a su oponente republicano Mitt Romney, dijo que acababa de felicitar al candidato republicano, Mitt Romney, “por una campaña bien luchada”. Y agregó: “A pesar de todas nuestras diferencias, la mayoría de nosotros compartimos esperanzas para el futuro de Estados Unidos. Hemos estado enfrentados pero queremos este país”.

Así fue como se gestaron las elecciones presidenciales y logrando gran impacto mediático en redes sociales y empieza una segunda etapa demócrata sumergida en crisis económica, problemas migratorios y problemas de armas, no hay duda que Obama, su vicepresidente Joe Biden y Romney trabajaran y unificaran fuerzas en el congreso para sacar leyes para el bien de Estados Unidos y beneficiar al resto del mundo.

MVS entrevista Aristegui a Dr. Jorge Castañeda (Audio)

http://jorgecastaneda.org/index.php?newsId=AC6E187A-B7D7-A9E4-6A1F-DBB140C7F28Cç

http://www.clarin.com/mundo/Romney-voto-sigue-haciendo-campana_0_805719601.html

Mapa interactivo The Washington Post

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/election-map-2012/president/?hpid=z3

BBC Mundo

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/11/121107_ultnot_elecciones_eeuu_discurso_obama_usa2012_bd.shtml

Anuncios

Una respuesta a “El pecado de Romney.

  1. me parece un artículo bastante interesante. al igual que en México, las elecciones de Estados Unidos estuvieron llenas de sorpresas (en sentido de lo reñidas que estuvieron). A ver qué pasa, son “4 años más” y considero que Obama tiene todas las bases para sacar adelante la situación. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s