Comentario: Columna Ciro Gómez Leyva – Rosario Robles

Por: Andrea Evia

De acuerdo a los comentarios de la columna periodistica de Ciro Gómez Leyva, Rosario Robles cambio de rumbos politicos y se le criticó. Sin embargo ella estaba feliz, pues había medido el tiempos de partida del partido PRD a la perfección. Tampoco se olvidó de los beneficios que conlleva pertencer al gabinete del próximo presidente de México. En los comentarios de Ciro, la servidora publica se muestra segura de lo que hizo, sin dudar que fue lo mejor. Probablemente lo mejor para ella, pues afirma que sólo de esta manera su desempeño político tendría frutos verdaderos. Del mismo modo, así podría participar libremente en producir cambios sociales en el país.

El lenguaje de Ciro es más bien narrativo, describe una corta entrevista, y finalmente no es tan directamente crítico. Se escapan algunos comentarios especulativos y sarcásticos, pero en general se percibe que la funcionaria y ahora, vicecoordinadora de Política Social, actuó por conveniencia para seguir trabajando en el gobierno, o ¿por qué no?, seguir viviendo del gobierno.

“La ex jefa de gobierno del Distrito Federal y ex dirigente del PRD, aclaró que no es militante del PRI y que no le preocupan, ni le angustian, ni le ocupan las críticas de sus ex compañeros de partido o militantes de izquierda.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s