Viaje en los medios a traves de 3 generaciones

Se puede ver que con el avance de la tecnología y nuestra interacción con nuestro entorno muchas familias han tenido un desarrollo cultural diferente con base a los medios en sus respectivas épocas un ejemplo de esto , mi madre tiene 54 años y con mucho gusto recuerda como pudo ver como caía el muro de Berlin en un televisor zenit antes de salir de casa para recoger a mi hermanos, para ella ese momento dio lugar a la finalización de una época que estuvo marcada por idiologias y sistemas que regían nuestro modo de pensar , ella creyó fielmente en un cambio global , pero como todos pensábamos que el bien estaba  en el porvenir , mi hermano  que actualmente tiene 31 años quien era el niño que  mi mama se preparaba para llegar creció , viendo en un televisor a color como las comunidades se levantaban en Chiapas , un grupo de indígenas armados ocuparon varias cabeceras municipales el mismo día en que entraba en vigor el TLC , durante el gobierno de Carlos Salinas desestabilizando el sistema político mexicano y cuestionando sus promesas de modernidad. Su objetivo era el derrocamiento del presidente elegido y el establecimiento de una democracia participativa , mi hermano tuvo una fuerte identificación con ese problema y actuó en la defensa de estos grupos ,  el  ahora el me lleva a la escuela a la universidad escuchando la radio y yo mandando tweets sobre lo que esta pasando en mi universidad hoy 11 de mayo de 2012 puedo ver que los cambios sociales siempre surgen de un evento , y todo evento es neutro todo de pende del nivel de identificación que tengas para que tomes acción.

 

 

Responder

