Andy Warhol: Una gran experiencia

 

Por: Fabrizio Quadrini


Durante casi 2 meses del 16 de Agosto al 12 de Octubre  en la galería Andrea Pozzo de la Universidad Iberoamericana se presento la galería de Los años Bazaar (1951-1964) de Andy Warhol, una exposición que presenta 47 reproducciones de las paginas de la revista Harper´s Bazaar que se complementa con una selección de moda y accesorios de un grupo de coleccionistas que enriquecen las visión de una época.

Es una galería llena de alegría y del recuerdo de una gran época que sin duda para muchos fue una gran exposición ya que no solo estaba expuesto el gran trabajo de Andy Warhol que con solo verlo ya es un placer, sino que también se complemento con ropa y accesorios de moda que para muchos no solo complementaba la galería, sino que era parte de ella.

Esto fue lo que nos dijeron algunos de los visitantes a su salida de la exposición:

  1. ¿ Que te pareció la galería?

 

–       Me gusto mucho porque además de que es de uno de los mejores expositores y creador del Pop Art. Andy Warhol cada una de sus obras expresa algo diferente y ami en lo personal me alegra el día, y pienso que el darle ese toque de la moda fue algo que le dio mucho mas vida a la exposición. El contraste de los colores es algo que sin duda me encanto ya que hacen una conexión impresionante con los cuadros, de verdad me encanto.

  1. ¿ Que fue lo que mas te gusto dentro de la galería?

–       Bueno en lo personal me declaro fan de Andy Warhol, no solo por la gran creatividad que implanta en sus obras sino  que también expresa una gran alegría en cada una de ellas y es algo que me hace sentir bien, cada ves que veo una de sus obras me hace sonreír porque expresan pura alegría, y me pareció algo muy interesante que la universidad iberoamericana nos diera esta gran oportunidad de poder tener las obras de un gran artista y que se complementan con la moda.

Estos fueron algunos de los comentarios que nos hicieron algunos de los visitantes a la exposición que sin duda salieron encantados  de ver las grandes obras que el maestro Andy Warhol creo.

Responder

