Comentario: De las redes a las calles. Por Hector de Mauleón

Marissa dice:
septiembre 10, 2012 en 12:02 pm
Por: Marissa Vargas

Las redes sociales ya son un poder más, lo que las redes sociales pueden llegar a organizar ya vimos que no respeta fronteras, no importa de donde seas o como te veas lo que importa es tu participación en las redes.
En este caso #yosoy132, nació gracias a las redes sociales, en especial twitter, donde la gente sigue a otras personas y esas a otras llegando a poder mandar un mensaje a miles de twitteros y llegando a personajes importantes que son líderes de opinión.

#marchaAntiEPN no solo implicaba marchar en contra del candidato a la presidencia del PRI, sino era esta revolución mediatica , en donde no solo se le hablaba a los jóvenes, sino también a todos a quienes estaban en contra de EPN

“La novedad de las elecciones de 2012 fue que los candidatos crearon ejércitos digitales encargados de abrir frentes electorales en la red”. Pero esto surge gracias al contexto en el que se da el movimiento. Es decir, gracias a este movimiento de #Yosoy132 miles de personas pudimos ser testigos del poder de organización que se puede dar en las redes y el uso político. De ser simples mensajes, se hacen marchas y movimientos en contra del gobierno expresando la inconformidad.

Muchos trataron de boicotear este movimiento, las marchas, lo que se comentaba de EPN, pero al final de todo las redes son independientes al gobierno y a empresas que tienen ciertas preferencias políticas, y nuestra opinión como ciudadanos y lo que tengamos que decir , estas redes son una alternativa muy efectiva.

Debemos de ser conscientes de que decimos o en donde y como lo decimos porque la información también es nuestra responsabilidad, el uso de los medios masivos de comunicación crea controversias, disgustos, motivaciones, y asta movimientos como ya vimos. En este caso la falta de información y las distintas versiones abrían debates y chismes del gobierno y también de los estudiantes a quienes llamaron “acarreados” y “porros” y ellos demostraron que eran estudiantes, y al escuchar las versiones de las televisoras y la censura hacia la realidad de EPN en su visita a la ibero, hizo que EPN se ganara muchos más enemigos.
La información cambiaba, era tanta que no se sabían las versiones reales, se crearon en twitter cuentas anónimas que intentaban asustar o convencer a los opositores de EPN
De cesar con las acusaciones y la mala fama que se le estaba creando. Y claro pues las elecciones estaban cerca.

La pregunta es, ahora que Enrique Peña Nieto ya gano las elecciones del 2012 ¿Ahora que sigue #yosoy132?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s