Comentario a “De la red a las calles: Héctor de Mauleón”

Comentario al texto “De la red a las calles: Héctor de Mauleón”

Por: Ana Belén García

Me parece muy interesante la manera en que se fueron desencadenando todos los acontecimientos a partir de las redes sociales y el alcance que tuvo todo esto a tanta gente. Es impresionante el impacto que pueden tener comentarios en Twitter, sobre todo, tanto a nivel nacional como internacional.

Creo que lo que pasó en la Ibero fue algo tan trascendente porque no había existido un movimiento estudiantil desde lo que pasó el 2 de octubre de 1968, el que los jóvenes se vuelvan a interesar por la política es algo muy importante para el país.

En mi opinión, este suceso se les salió de las manos, ya que estoy a favor de la libertad de expresión pero me parece que hay formas de hacerlo y la que escogieron los estudiantes de la Ibero no fueron las más acertadas. No me gustó nada que se agarraran del #YoSoy132 para hacer propaganda política a AMLO y marchas o manifestaciones que en lugar de beneficiar, lo único que hicieron fue ocasionar caos al invadir vías públicas, alterando el orden social. Supuestamente este era un movimiento “apartidista” y terminó por inclinarse a apoyar al PRD, desprestigiando a Enrique Peña Nieto.

A pesar de todo lo que esto generó en la opinión pública desde las redes sociales hasta los medios de comunicación, no lograron su principal cometido ya que Peña Nieto llegará a la presidencia en diciembre de este año, nos guste o no.

Responder

