Andy Warhol: los años Bazaar (1951-1964)

Por: Ana Belén García

“Nunca olvidaré lo humillante que fue llevar mi portafolio a la oficina de Carmel Snow (editora de Harper’s Bazaar) y abrir el cierre para que una cucaracha saliera y bajara por la pata de su escritorio. Le di tanta pena que me contrató”                                                                                                                                         – Andy Warhol

Technology por Andy Warhol

Una parte que mucha gente no conoce de la vida de Andy Warhol es su labor en la famosa revista Harper´s Bazaar, lo cual fue un paso muy importante en su carrera. Realizó varios dibujos que fueron publicados en las páginas de dicha revista, desde zapatos hasta un árbol de Navidad, todos con el toque tan original y distintivo de este artista.

En 1962 se le comisionaron unas imágenes de automóviles y Coca, lo cual coincidió con su primera exposición de pintura en la Eleonor Ward´s Stable Gallery en Nueva York y después, esto lo llevó a su primera exposición de POP Art con las 32 latas de Campbell´s en Los Ángeles.

La exposición, que se presentó en la Galeria Andrea Pozzo, S. I de la Universidad Iberoamericana del 16 de agosto al 13 de octubre de 2012 con el apoyo de la Fundación Warhol, Editorial Televisa y Harper´s Bazaar en español, nos mostraba 47 reproducciones originales de las páginas de la revista.

Me parece que es una exposición muy interesante, la cual todos deberíamos de haber visitado. Sin embargo, creo que la difusión de dicho evento no fue nada buena, ya que muy pocos estaban enterados. No hubo pósters en la Universidad anunciando la exposición, por lo que sólo los estudiantes de Diseño (a los cuales sus profesores les pedían trabajos y tareas relacionadas con esto) estaban al día. Además de que no lo promovieron tampoco en redes sociales, como Twitter y Facebook, cosa que podría haber ayudado mucho para darlo a conocer.

Supuestamente, entre sus actividades, el miércoles 10 de octubre debió haber un desfile, organizado por los de Diseño Textil, inspirado en los años 50´s y 60´s en la Explanada Central pero nos quedamos con las ganas, porque esto nunca se llevó a cabo, desconocemos las causas.

Finalmente, otra cosa que les criticaría, como futura comunicóloga, es que su página de Internet no permite la interacción con las personas que la visitan y en la actualidad, esta posibilidad de retroalimentación es algo sumamente importante.

Para todos aquellos que se la perdieron:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s