Suspendido por no citar

Por:

Marissa Vargas

María Cristina Cervantes

Juan Luis Vázquez

Fareed Zakaria, periodista y presentador de Time y CNN,  está envuelto en medio de un gran problema gracias a un supuesto plagio en una de sus publicaciones, el cual tomó de un párrafo sobre el control de armas, publicado en la revista New Yorker.

Hace unos días el periodista de origen indio envió una carta a Time en donde pide disculpas y afirma que robó párrafos para complementar su texto del ensayo de Jill Lepore, profesora de la Universidad de Harvard.

El portavoz de Time, Ali Zlenko indicó que acepta las disculpas, sin embargo sentenció que lo que hizo Zakaria es reprobable ya que violó las políticas de los columnistas. Es por eso que han decidido suspenderlo por un mes mientras se revisa y se evalúa el caso.

Podemos ver como los medios están actuando responsablemente en cuanto al manejo de información. Se hizo justicia al castigar a quien hace plagios sin importar quien sea o de donde venga. Sin lugar a dudas es una falta de profesionalismo por parte de Zakaria quien ha perjudicado la imagen de Time.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s