Su ausencia mas fuerte que su presencia

Por:

Marissa Vargas

Juan Luis Vázquez

Emilia Hamdan

Fernanda Mendez

María Cristina Cervantes

El pasado 27 de agosto,  Daniel Moreno Chávez, director de  animalpolitico.com y ex director de W Radio, utilizó su cuenta de Twitter (@dmorenochavez) para expresar su opinión acerca de lo sucedido con Carmen Aristegui.

Daniel Moreno menciona mediante seis tweets su versión, y nos comparte su texto de “Gato Pardo”, en su escrito llamado La Otra Versión, y aquí sentencia que la salida de Aristegui no fue por censura sino por otras razones.

La razones de su salida, según Daniel Moreno:

-Incompatibilidad editorial, dijo en la última transmisión de su programa Hoy por Hoy, sin más explicaciones.

-La mayoría denunciaban un atentado contra la libertad de expresión y convertían a la comunicadora en el objeto de la censura de Televisa, el gigante de la comunicación mexicana

-Alegaban que no era más que el finiquito de una relación contractual entre Aristegui y W Radio, como pasa en cualquier empresa

-Mientras tanto Carmen, como la llaman sus radioescuchas, había dado sólo una entrevista al semanario Proceso, donde confirmaba en voz propia que la habían censurado.

-Ivo Gaytán (antiguo productor de Aristegui en MVS y W) en Gato Pardo dijo que Aristegui no respetaba el tiempo, que se seguía de largo en las entrevistas, ignoraba los cortes de los anunciantes, tenía problemas con los horarios.

“Ella vive en ese mundo de lo absurdo”: Ivo Gaytán.

Un grupo de intelectuales y analistas políticos cercanos a ella proponían crear una asociación civil con inversión ciudadana que empleara a Aristegui para que pudiera trabajar e informar sin los controles de los grandes corporativos. La misma mujer que lamentaba la pérdida proponía buscarle otro espacio en alguna estación de radio, porque “México la necesita”.

Aristegui tras las el texto de Moreno, respondió de esta forma:

“Han hecho un lobby bastante miserable para distorsionar la historia de estos temas, han trabajado muchísimo en estos días hablándole a directores de periódicos, a periodistas, supongo que Daniel Moreno (director informativo de la estación) estará muy agotado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s