Michael Schumacher : Retiro definitivo

Por Iván Bermejo

http://www.google.com.mx/imgres?q=fuera+de+los+boxes+schumacher&hl=es&biw=1196&bih=674&tbm=isch&tbnid=HaS7iH5-t6du9M:&imgrefurl=http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/2012/08/31/300-las-mejores-escenas-en-la-pelicula-de-michael-schumacher-104546/&docid=YZl9Rnl7ntb6cM&imgurl=http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2012083042schumacher-d2.jpg&w=250&h=404&ei=N79pUJeVLIe62wWKtoGgDA&zoom=1&iact=hc&vpx=527&vpy=262&dur=83&hovh=286&hovw=176&tx=105&ty=145&sig=115334808101273895840&page=1&tbnh=154&tbnw=89&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:7,s:0,i:87

Viernes 16 de noviembre  son las  nueve de la mañana hora local de la ciudad de Austin ,Texas . Falta una hora para que inicie la primera practica ,me encuentro esperando a Michael Schumacher a un lado de la salida de los boxes , se puede ver personas de las diferentes escuderías con herramientas y demás equipo necesario .

Ya han pasado seis horas ya casi termina la segunda practica y saldrán los pilotos , entre ellos el gran Michael Schumacher .

Salen la mayoría de los pilotos pero Schumacher no me encuentro muy angustiado por que esa era mi única oportunidad para poder preguntarle a Schumacher ,y comencé a imaginar que si tal vez existía otra salida o no lo había visto pasar.

Seguí esperando una hora más y mi angustia y desesperación fue en aumento hasta que por fin Michael Schumacher salió de los boxes . Corrí directamente hacia el pero cinco personas más también lo hicieron fui el ultimo en llegar y comenzaron a hacerle preguntas ,yo espere detrás de ellos hasta que se alejaran por que necesitaba tener más privacidad y poder platicar con el más a fondo que hacerle  simples preguntas y obtener respuestas.

Finalmente pude llegar hacia el sin mas obstáculos y le pregunto

-¿Michael puedo hacerte unas preguntas?

-Ya no puedo contestar más voy ya demasiado tarde a la fiesta de la escudería y me están esperando para una conferencia de prensa si quieres preguntar consigue un pase y asiste

-¿Pero que opinas de las declaraciones que se han hecho sobre tu choque en Singapur ,sobre que ya tu edad te esta afectando y deberías de retirarte definitivamente?

-No había escuchado sobre esas declaraciones

-Entonces que es lo que opinas sobre otro retiro

-Pues sinceramente si estoy más cansado que nunca ya las carreras ya no son para mi lo que era antes ,simplemente ya lo veo como un trabajo monótono ya lo he conseguido todo o al menos lo más que he podido y ya no tengo esa motivación como cuando empecé que mi sueño era poder ser el campeón del mundo y lo hice varias veces y el llegar a la mejor escudería que también ya lo logre.

-¿Por que regresaste a las carreras? por que lo que me has dicho , lo habías comentado justo en tu primer retiro ,y en el  principio de tu regreso comentaste que ibas a pelear con todos los retos que se te presentaran y creo que para todo piloto el reto es llegar a tener un podio y tu es difícil ya verte en un podio

-Claro si dije eso y siempre lo he dicho y lo saben todos que a mi me gustan los retos y siempre los sobrepaso, pero en estas temporadas que han pasado ya son varios factores que no me han permitido llegar a sobre pasar estos nuevos retos aunque otros creo que si los es superado y satisfactoriamente.

-Fuiste muy criticado por tu regreso no te ha influido en tu desempeño

-Por mí no hay problema por eso. Puedo vivir muy tranquilo con las críticas, sólo hay que diferenciarlas y entenderlas.

-¿No anhelas poder pasar unos días de descanso con tu familia?

-Desde luego lo dije en mi primer retiro y lo vuelvo a decir mi familia es lo mas importante y deseo fuertemente poder estar con ellos y espero poder pasar algunos días en navidad y poder descansar por que sinceramente la carga constante que se lleva desgasta demasiado

-¿El miedo en las carreras también influye en tu desgaste físico?

-No para nada el miedo en un principio si se hace presente pero conforme va pasando el tiempo te acostumbras y ya ni te acuerdas de eso.

-¿En el fin de temporada que tipo de declaraciones nos darás sobre tu contrato con Mercedes habrá nuevo contrato ,o piensas en el retiro rotundo?

-Aun no he pensado en eso pero pueden pasar muchas cosas de aquí al fin de la temporada pero seguramente si habrá recontrato con mercedes

-Muchas gracias por el tiempo que me has dado para poder contestarme las preguntas

-De verdad ni me di cuenta en que momento empezamos una entrevista y el tiempo paso muy rápido que ahora tengo que irme corriendo por que me siguen esperando ,fue un placer contestar a tus preguntas .

Se retiro rápidamente y se subió a su automóvil

Esto es una entrevista ficticia 

Referencias

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/249639/entrevista-con-michael-schumacher/

http://elpais.com/diario/2006/11/29/deportes/1164754801_850215.html

http://f1enestadopuromamen.blogspot.mx/2009/12/entrevista-michael-schumacher.html

24 Respuestas a “Michael Schumacher : Retiro definitivo

  1. Interesante entrevista. Se ve que estás familiarizado con el tema y con esa personalidad del deporte. Estuvo padre como le diste el giro de “entevista express”. Se sintió muy real la actitud de Schumacher.

  2. Lograste atrapar a Michael y que llegara tarde, fue interesante como esperaste para captar su atención, espero puedas entrevistar a Checo próximamente, muy buena entrevista.

  3. Me encanta el estilo de crónica que le das al principio. Muy interesante y entretenido. 😉

  4. Si no pones que es ficticia, podría pensarse que es real por la descripción que haces al principio. Buen trabajo

  5. es un gran piloto schumacher. pero si se retira definitivamente de las carreras podria considerar aspirar a un puesto directivo

  6. Natalia Gomez Navarrete

    Muy buena entrevista, no podía dejar de leer!!!

  7. Es una entrevista muy bien hecha. Hsta me imaginé todo jaja. ¡Debiste haberle sacado más información al Schumacher! xDxD

  8. Me gustó tu trabajo :D:D. Aunque es una entrevista ficticia logras atrapar al lector desde el principio ^^

  9. Me gustó bastante la estructura de tu entrevista. Conoces bien a tu entrevistado porque sus respuestas son muy realistas. Escribes bien 🙂

  10. muy buena entrevista me atrapo desde el principio bien ahi

  11. Esta muy interesante la entrevista!! me parece un gran trabajo 😀

  12. Buena historia me hace pensar que yo lo estoy vivendo y excelente ambientacion ya que por la descripcion te lleva al lugar

  13. Muy interesante la entrevista, la secuencia de las preguntas hace que el lector se vaya metiendo e interesando más en la entrevista.

  14. Está súper padre tu entrevista, se nota que sabes del tema y realmente parece genuina. Me gustó mucho el principio como vas narrando la manera en como le esperabas, esa entrada te invita a seguir leyendo.

  15. Juan Carlos Canales Velarde

    Hahaha que gran piloto ojala hubiera sido de verdad la entrevista y lo hubieras conocido!!

  16. Me gusta el estilo de crónica, principalmente la del principio, la secuencia de las preguntas hace que tengas un mayor interes en la entrevista.
    Excelente entrevista!!

  17. a pesar de ser una entrevista ficticia las preguntas me parecieron me parecieron excelentes y por un momento creí que esto fue verdad hasta leer que no lo era. Te felicito Iván me gusto mucho

  18. Buena entrevista y que mejor que a este excelente piloto, el sabe que aun tiene bastante carrera por delante y como el comenta q todo puede pasar antes de su retiro absoluto.

  19. me imaginé que era fake la entrevista, pero si me pudiste enganchar pa conocer al verdadero Schumacher! bien redactado y narrado, jajaja… deberías ser escritor. y mejor sácate una foto con el Schumacher (o photoshopeala, pa q me la crea mas, jajaja)… muchas felicidades Ivan!!

  20. Iván es una entrevista muy fluida y con respuestas que el gran piloto daría, pasará mucho tiempo para que tengamos a otro Shumacher. Felicidades.

Responder

