01oct12 Llamadas de solidaridad con A Micha, ante agresión en Veracruz

Adela Micha (Televisa) recibió llamadas de solidaridad de diferentes actores políticos, académicos y empresariales.

 

Raúl Plascencia, presidente de la CNDH: Manifestamos el más amplio rechazo a ese tipo de manifestaciones contra el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, ya que no hay justificación alguna para que so pretexto de expresarse libremente, algunas personas agredan, sobre todo a una periodista muy conocida como tú. Fíjate que vamos a estar pendientes de ese asunto, sobre todo para que la justicia llegue ante ese tipo de agresiones y ante todas las demás que ha habido, como la mejor forma de evitar que continúe repitiéndose ese tipo de actos.

20:07

http://www.gacomunicacion.com/ciam%5F2008%5F08/nota.asp?Id=6915498

Federico Reyes Heroles, analista político: Me solidarizo porque me enteré de la agresión que sufriste, me parece que es momento de que todos seamos sensibles a los actos violentos y ese es un acto violento. Todos debemos deslindarnos de ese tipo de actos.

20:13

http://www.gacomunicacion.com/ciam%5F2008%5F08/nota.asp?Id=6915513

 

 

Héctor Aguilar Camín, analista político: Me dio mucho gusto como tomaste la cosa con humor pero la verdad es que si refleja lo que hace mucho decimos, hay mucho odio ¿no? sembrados en muchos lados y, bueno, una cosa es el desacuerdo que es parte de la democracia y otra la descalificación y la agresión que ya son parte de la intolerancia y el delito.

20:19

http://www.gacomunicacion.com/ciam%5F2008%5F08/nota.asp?Id=6915527

 

Ciro Gómez Leyva, conductor: Te quería llamar simplemente para mandarte un beso por el momento difícil que viviste el sábado, sé que no eres una periodista que le guste lloriquear ni victimizarse, sé que un hecho como el del sábado no te va a amedrentar ni mucho menos pero te lo quería decir en tu programa, es un tema que hemos comentado y aquí estamos contigo; yo no quiero generalizar que fue el movimiento 132 o que así actúa, solo unas personas actuaron de manera cobarde, sabes que estoy en contra de esa cultura de que  ¿de que se quejan si nada más le aventaron esos huevazos en frente de su hija?, es una agresión, un acto cobarde.

20:28

http://www.gacomunicacion.com/ciam%5F2008%5F08/nota.asp?Id=6915551

 

 

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno DF: Muchas gentes que militamos en las izquierdas de este país, por supuesto que no estamos de acuerdo, ni lo vamos a estar, con ningún tipo de agresión a ninguna persona porque externe lo que piensa. Entonces la libertad de expresión es un compromiso absoluto y debe serlo para todas las personas que creemos, demandamos, o luchamos por democracia.

Entonces decirte que desde luego, desde el punto de vista, yo supongo y creo y estoy convencido, de millones de personas, que están en favor de un cambio en este país, pero su supuesto básico es que hay que respetar la libertad de todas y de todos. Y entonces decirte que respetamos, yo respeto mucho tu trabajo, tu trayectoria, y desde luego que siempre vamos a defender tu libertad de expresar lo que tú consideres como ciudadana. Y es lo que te quería yo decir.

Adela Micha: Yo lo sé y así se ha visto, y así siempre lo hemos demostrado, de ida y de vuelta, así es que te lo agradezco muchísimo, Marcelo.

Marcelo Ebrard: Gracias a ti. Sigue adelante. Muchas gracias Adela.

20:31

http://www.gacomunicacion.com/ciam%5F2008%5F08/nota.asp?Id=6915559

 

 

Cuauhtémoc Cárdenas, líder del PRD: Quería llamarte y expresarte mi solidaridad, mi afecto y lamentar pues lamentar que te hayas visto expuesta a un acto de intolerancia que nunca debió darse cuando, sobretodo una institución de educación, lo que hay que ir es a razonar, argumentar y nunca usar la violencia y menos la violencia para acallar una voz.

20:37

http://www.gacomunicacion.com/ciam_2008_08/nota.asp?Id=6915573

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del DF: No quería dejar pasar la oportunidad de solidarizarme con este lamentable evento del que tuvimos noticia, y que te comentaba que por supuesto, ésta es una ciudad de libertades y yo he reiterado, y lo dije en la campaña, que seguirá siendo una ciudad que cuide de las libertades y que consolide y proteja todos los derechos que se han ganado.

Pero esto que sucedió se aleja mucho de lo que tiene que ver con la libertad o con el rechazo de alguna posición. Lo que nos enseñaron y mira que yo, lo digo con mucho orgullo, soy universitario, siempre ha sido a utilizar la razón, a utilizar el diálogo y a poder utilizar la fuerza de la inteligencia, no ese tipo de manifestaciones.

20:46

http://www.gacomunicacion.com/ciam%5F2008%5F08/nota.asp?Id=6915592

 

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa: Te hablo como mucha gente para expresarte en nombre mío y de Televisa mi solidaridad y cariño por las agresiones que recibiste el otro día. Estoy convencido de que eres una gran periodista que lo has demostrado en todos estos años pero hay algo que me llamó la atención en twitter; se puede estar en desacuerdo con lo que decimos, con lo que dice Televisa, con lo que dices pero no se debe ni se puede llegar a la violencia.

20:53

http://www.gacomunicacion.com/ciam%5F2008%5F08/nota.asp?Id=6915602

 

José Narro Robles, rector de la UNAM: Mandándote toda mi solidaridad y cariño, mi respeto y admiración por el trabajo profesional que has desarrollado y que queremos que sigas desarrollando, ninguna actitud intransigente puede ser válida y menos faltas de respeto a la persona, la censura de este tipo es absolutamente censurable, es lo único que podemos censurar.

20:58

http://www.gacomunicacion.com/ciam%5F2008%5F08/nota.asp?Id=6915613

Responder

