Entrevista al misterioso Anthony Hopkins

Por: Ma.Cristina Cervantes

Imagen

Vivir en el presente, no perder el tiempo y aprovechar cada minuto de la vida, este es el “secreto” de Anthony Hopkins.

Se puede apreciar la vestimenta tan elegante de este actor tan reconocido al entrar por esas puertas corredizas del hotel Four Seasons de Nueva York. Al verlo no hay duda de que es un verdadero caballero inglés. Estaba lista con pluma en mano y sentada en el lobby del hotel para dar comienzo a esta interesante entrevista que desde luego nunca pensé tener. Esta entrevista salió porque Anthony Hopkins tenia en mente hacer una película en México y mi papa siendo abogado, estaba ayudando a la producción de cine con todo los temas legales para poder filmar en nuestro país. Mi papa me llamo y me lo presento no lo podía creer. Durante la conferencia que se dio para el permiso de la película me acerque al actor y le dije mi interés hacia el y mi emoción por compartir unos momentos con el.

Se sentó frente a mi y con una firme cara y brazos en los costados me dijo ¿Qué quisieras saber de mi Maria Cristina?, fría me quede y en silencio mientras procesaba mi respuesta y calmaba mis nervios. ¿Anthony, quisiera saber donde naciste y un poco de tu vida privada y desde luego tu vida como un actor de Hollywood. Una sonrisa sin sonido alguno apareció en esa cara tan seria y firme del actor ingles, luego de unos segundos me contesto, Nací el 31 de diciembre de 1937 en Port Talbot, Gales. Tras pasar una infancia bastante aislada del resto de mis compañeros de colegio me consideraba una persona (aislada), Maria Cristina yo desde chico encontré en mi adolescencia mi destino el rumbo perfecto a mi vida: la interpretación detrás de las pantallas grandes. Maria Cristina yo cuando termine mis estudios no me di por vencido y comencé a tocar puertas para ver donde se me abrían. Sabia que tenia el don de interpretar la actuación que se me presentara. A que edad decidiste comenzar tu vida como actor de Hollywood? Comencé desde los 18 años a estar interesado en la pantalla grande.

Anthony quisiera saber de donde sacaste el don del carácter tan fuerte que sueles transmitir en todas tus películas? Como es que esa transformación de una persona sicópata y enferma pueda transmitir un mensaje tan real a través de las pantallas.  (Mmmmhmh) mira querida es muy sencillo desde chico no fui una persona con carácter y me costaba mucho trabajo acercarme a las personas. Es decir no tenia carácter en la vida y me consideraba una persona sumamente tímida y aislada de los demás. Esta falta de autoridad que nunca tuve y que me falto desde luego, lo pude transmitir en las pantallas y pude volverme una persona con carácter sumamente fuerte y que mi humor, voz y mirada hicieran sentir escalofríos en la pantalla.

Oye Anthony te admiro muchísimo y mi admiración comenzó cuando vi tus películas de  Dr. Hannibal Lecter, esa transformación tuya me hizo descubrir un actor sumamente interesante que intimidaba la mirada y la voz te ponía la piel de punta. Anthony tu interpretas tus personajes con mucha naturalidad y sueles lucir demasiado tranquilo, y de pronto hasta frio ya sea como Dr. Lecter o en el más reciente del hombre lobo. ¿Tiene algo que ver con su carácter? Creo que la frialdad sirve para esconder las verdaderas heridas emocionales que los personajes tienen. En mi vida privada, mi padre, por ejemplo, era muy duro conmigo, aunque me lo merezco porque yo tampoco era tan bueno que digamos. Es algo que aprendí de él. Me gusta esa frialdad. El era muy riguroso y me enseñó a ser duro. Por eso sé cómo ser así, fuerte y despiadado. Es parte de mi naturaleza. (Creo que la forma más saludable de vivir la vida es ser amigo de la bestia que tenemos adentro.)  Bueno, (una risa sincera) no es precisamente la bestia, sino la sombra, el lado oscuro de nuestra naturaleza con todas las imperfecciones.

Es una manera de aceptar todo sobre nosotros y así podremos disfrutar la vida. No sería actor si no fuera así. Hay que ser muy fuerte para ser actor, hay que estar seguro de lo que uno quiere, porque de lo contrario es imposible avanzar en este negocio. En mis actuaciones, yo uso todo ese poder que hay en mí; por eso no soporto cuando alguien viene diciendo: “No puedo hacer eso”. Siempre se puede hacer.

Oye Anthony los personajes más crueles  que has interpretado son tus favoritos? Me encantan los personajes despiadados. He interpretado a varios, no solamente a Hannibal Lecter. Y los admiro porque vivimos en una era donde hay demasiadas caricias. Perdimos la fuerza. Crecí al lado de gente que no perdía el tiempo sintiendo lástima por nadie, pues había que recuperarse solo. Por eso le digo siempre a alguien que está en problemas: “Hay que sobreponerse”. No pierdo el tiempo siendo demasiado suave. No me gusta perder el tiempo. La vida es muy corta y hay que aprovecharla.

¿Te parece tan fácil la actuación? La actuación es muy fácil, Cuando se viene haciendo desde hace mucho tiempo, ya no se necesita actuar. ¿Cómo hay que interpretar a un mayordomo? Sin moverse demasiado. Lo mismo me pasó con Hannibal Lecter. Hay que asustar a la gente con la mirada. Fue fácil. Por eso digo que no hay que preocuparse demasiado. Los actores vivimos pensando si lo haremos bien o no, imaginando lo que dirán de nosotros y lo que publicarán los periodistas. En la juventud hay que hacer de todo para sobrevivir. Yo les digo que hay que trabajar y sentirse con suerte de tener un empleo. Esa es mi filosofía en general, para todo.

Anthony te admiro muchísimo y considero que eres un actor que tiene mucha fe en la vida y en las cosas que se te van presentando. Me encanto poder hablar contigo y conocer sobre lo que existe detrás de esa actuación que intimida y causa miedo. TE agradezco muchísimo por darme la oportunidad de compartir estas 2 horas contigo y por ser tan sincero. Fue un verdadero placer y soy la mujer mas feliz del mundo por haber estado aunque sean 2 horas con mi actor favorito de Hollywood. (sonríe el actor y me da un abrazo y me dice gracias a ti por estar interesada en mi vida y espero que esto que te acabo de contar t sirva en la vida.

Responder

