#YoNOsoy132

Yo soy María Dolores Davis Betanzos o como la mayoría me conocen, Lolita Davis. Nací en la ciudad de México pero tuve la fortuna de crecer en dos de las playas más hermosas de nuestro país: Cancún y Puerto Vallarta. Muchos me preguntan por qué me regresé a vivir a la ciudad que me vio nacer con todo su tráfico, crímen y contaminación. Pues es fácil, aquí es donde todo ocurre. Siempre tuve muy claro que quería ser una gran profesionista y claramente no iba a llevar ninguna cuenta publicitaria importante viviendo con los pies en la arena. Hoy en día llevo trabajando seis meses en una agencia de publicidad en la cual he encontrado la mejor escuela y a los mejores maestros, lo único malo es que no me darán diploma y digamos que necesito uno. Es ahí donde entra la Universidad Iberoamericana, los seis semestres que llevo y los tres que me faltan.
Pero bueno, no todo en la Ibero es tan grave. La verdad es que he encontrado grandes maestros y he hecho amistades que durarán para toda la vida (sí, aun cuando suena cursi y lo que quieran). Creo que la razón de esto es porque nos encontramos con diferentes personalidades, diversos puntos de vista, etc pues todos tuvimos muchos años de vida antes de encontrarnos en la Universidad. Creo que esto se vio claramente reflejado aquellos días de mayo cuando los candidatos a la presidencia tuvieron a bien visitarnos.
En lo personal estuve tan en contra de lo que se le hizo a Peña Nieto que generé una apatía enorme hacia todo el tema desde ese día. Me pareció una ENORME falta de respeto hacia quien casualmente hoy es nuestro futuro presidente. Estoy de acuerdo en la libertad de expresión y en transmitir nuestros puntos de vista pero para todo hay maneras y ante todo debe estar la educación. Por otra parte, me resultó aun más irritante el hecho de que la mayoría de los que estaban ahí iban por hacer bola y seguir a la masa. Lo que es peor es que muchos reclamaban por “lo de Atenco” cuando apuesto que ni la mitad sabía bien a bien lo que había pasado. Había estudiantes con máscaras de Salinas que decían “SOY TU PAPA”… así es, sin acento.
Después de eso se creó una ola de publicidad en nuestro país que hacía hasta lo imposible por tergiversar las noticias y convertir todo lo malo que le pasaba a Peña Nieto en algo bueno. Ya era descarada la manera en la que lo pintaban como un gran triunfador en todos sus eventos y apariciones cuando poco faltó para que le aventaran jitomates.  Desafortunadamente somos un país que sigue mucho lo que la prensa dice, y no consideramos que la ciudad de México NO es un reflejo de toda la República y no toda la República vive lo que en la ciudad vivimos. Regreso a mi primer párrafo, aquí es donde todo sucede y el resto del país sólo lee al respecto.
Luego, vino algo PEOR aún: “Yo Soy 132”. No les puedo explicar la cantidad de veces durante el verano en donde me preguntaron por qué hacía tales manifestaciones después de que se enteraban que iba en la Ibero. Otro reflejo de lo mucho que nos falta como sociedad. No por ir en la Ibero tengo que ser manifestante, no por estudiar en la Ibero estoy en contra de Peña Nieto y mucho menos racional es que yo sea lópezobradorista por ser comunicóloga de la ibero.
Creo que los jóvenes nos dejamos llevar por las pasiones y por los impulsos. Me queda claro que yo también lo hago pero afortunadamente no en la política. Es muy triste ver cómo jóvenes que deberían de tener cierto nivel de educación siguen corrientes creyendo que son muy independientes y que van a cambiar todo y no se dan cuenta lo politizadas y manipuladas que están sus “marchas” y movimientos. Una vez más sirven como una masa que tiene atrás cabezas haciéndoles cosquillitas, direccionándolos hacia donde les conviene y plantándoles información y figuras muy a conveniencia de aquellos en estratos de poder muy altos. No se dan cuenta que no es la manera de hacer las cosas, afectan la movilidad de la ciudad con sus manifestaciones que en realidad no llegan a nada, nunca lo han hecho. Lo que es peor grafitean la ciudad que tanto dicen amar y proteger. Me causó demasiada risa ver a un grupo de manifestantes en Campos Elíseos dando vuelta a la derecha en Arquímedes con dirección a Ejército Nacional cuando buscaban llegar a Los Pinos. El mismo caso de “YO SOY TU PAPA”, no tienen ni la menor ida de nada.
Por otra parte, creo que sí hay jóvenes en este país que han leído mucho, que saben de la historia del país y que quieren hacer un cambio para bien. De eso no me queda la menor duda y también se que tanto con Somos más de 131 como con Yo soy 132 hay jóvenes con convicciones muy fuertes y bien fundamentadas, desafortunadamente son los menos. Creo que muchas veces nuestra inexperiencia puede llevarnos a tomar caminos incorrectos tratando de llegar a un ideal. No me parece que haya sido una mala iniciativa el expresar sus opiniones en contra de Peña Nieto, a favor de AMLO, en contra de los medios, o como quieran llamarle al movimiento. Lo que sí creo es que no se hizo de la manera correcta.
Los resultados de las elecciones me parecieron todo menos inesperados. No sé si hubo fraude o no pero el hecho es que todos los que vimos las campañas y la situación en el país de manera objetiva y sin sueños guajiros sabíamos que Peña iba a ser nuestro nuevo presidente. Creo que va a ser un sexenio muy interesante, ya sea de transición entre PAN y PRD o el regreso de un Maximato pero con Salinas.
4 Respuestas a “#YoNOsoy132

  1. Muy bueno!! Me tuviste leyendo todoo jaja Estoy totalmente de acuerdo con muchos los puntos que planteas… Yo creo que primero debemos ver como actuamos como individuos y despues criticar a los demás. Besito Davis

  2. Excelente texto!!!

  3. Paula Gabriel Jiménez

    Buenísimo lolita estoy muy de acuerdo

  4. Muy bueno Lolita, estoy de acuerdo con muchos puntos los cuales suenan interesantes !!!

Responder

