Caos electoral. Presidencia de Romney entre dimes y diretes

Los tropezones de Mitt Romney

Por: Ana Karen Hernández

La campaña electoral del candidato republicano Mitt Romney, ha estado plagada de tropiezos que cuestionan su solidez y credibilidad.

ImagenEl pasado lunes 18 de septiembre, se filtró en la red un video donde el candidato hace polémicas declaraciones con respecto a los votantes estadounidenses que no pagan impuestos y dependen del gobierno

“Creen que son víctimas…Mi tarea no es preocuparme por esa gente. Nunca los voy a convencer de que tomen responsabilidad personal y se preocupen por sus vidas”

El video fue divulgado por la revista izquierdista Mother Jones el mismo día en que el equipo de Romney declaró que la campaña requería de un cambio estratégico para enfrentar de cara a Barak Obama, quién en una entrevista con David Letterman dijo que “como Presidente representas a todo el país. Si quieres ser presidente debes trabajar para todos”

En el mismo video, el candidato republicano hace declaraciones sobre su origen hispano y el conflicto en Oriente Medio con Israel y los Palestinos.

Cabe recalcar que ambos candidatos planearon desde un principio dirigir parte de su estrategia de campaña a los votantes hispanos ya que éstos representan un sector importante en Estados Unidos.Imagen

Romney por su parte, tomó sestas raíces latinas como una ventaja, sin embargo no ha existido un contacto real con los latinos.  Sin duda esto le ha hecho perder adeptos puesto que sus propuestas resultan incongruentes para muchos al apoyar la autodeportación de inmigrantes indocumentados y la reforma migratoria. . Por el contrario, según el periódico mexicano, Excélsior, en los últimos meses, las acciones del Presidente Obama han sido aplaudidas por los inmigrantes latinos ya que se tomó la decisión de no deportar a los jóvenes indocumentados de cierta edad.

La pérdida de adeptos al republicano se debe a que también Romney se burló, en el mismo video, de su origen hispano. “Tendría más posibilidades de ganar esto (las elecciones) si hubiese nacido de padres mexicanos” (refiriéndose a que si fura mexicano tendría más oportunidades).

Sin embargo, en la cadena ABC News, el candidato afirmó que está orgulloso de sus raíces y que incluso su hijo, Craig Romney, habla español fluido.  A pesar de esto dijo que sería deshonesto llamarse americano-mexicano, ya que sus padres son estadounidenses. Lo único que lo liga a México es que su familia vivó ahí. Mi padre no era hispano. Él nunca habló español, ni sus padres tampoco”

El padre de Mitt Romney nació en una colonia mormona en México y regresó a EU siendo un niño.  Los bisabuelos de Romney llegaron a México cuando huían de las leyes anti poligamia en Estados Unidos. Su abuelo, Gaskell Romney nació y se crio ahí y cuando su hijo (padre de Romney) nació, se regresaron a Estados Unidos. Otro video al respecto que salió a la luz, muestra a la madre del candidato, declarando que su esposo fue un refugiado cuando él y su familia estuvieron en México ya que obtuvieron ayuda del Estado, aun cuando sus prácticas eran ilegales (poligamia) en el país. Esto ocurrió en 1962, cuando George Romney se presentaba como candidato a gobernador de Michigan.

Tras tantos tropezones, el periódico inglés The Telegraph ha criticado a Romney por su “falta de inteligencia”. Las últimas declaraciones del candidato acerca de la necesidad de ventanillas que se abran en los aviones, fueron calificadas como “un insulto al sentido común”. El martes, Romney declaro, tras un incidente que obligó al avión en el que viajaba su esposa a realizar un aterrizaje de emergencia, que las ventanillas de aviones deberían de poder abrirse durante el vuelo. “Cuando hay fuego en una aeronave, hoy hay lugar a dónde ir y no puedes encontrar oxígeno del exterior que entre al avión ya que las ventanillas no se pueden abrir…Es un problema real”.

Un rayito de luz para el candidato

El diario The Slate señaló que aún había esperanza para Romney ya que en los próximos días irá de gira por los estados de Ohio y Virginia, en donde la población de clase media lo favorece ya que representa un 54% de apoyo.

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120601_eeuu_latinos_elecciones_propaganda_politica_wbm.shtml

http://www.wptz.com/news/politics/Romney-makes-case-to-Latino-voters/-/8869804/16657826/-/hiya9s/-/index.html

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/09/18/internacionales/INTE-01.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/870971.html

http://www.latimes.com/news/politics/la-pn-romney-latinos-20120919,0,3296495.story

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=21&id_nota=859791

Anuncios

13 Respuestas a “Caos electoral. Presidencia de Romney entre dimes y diretes

  1. Interesante artículo.

  2. Me parece muy interesante que los temas de los que hablas sean tan variados y actuales. También creo que tu redacción es bastante clara y ordenada. Me declaro fan oficial de tu blog 🙂

  3. Interesante artículo. A ver cómo termina todo esto. La popularidad de Obama ha tenido muchas bajas por la cuestión económica que se vive en EU…aún así, no dudaría que volviera a ganar.

    • Es cierto, Obama ha perdido adeptos, pero honestamente creo más en que el puede sacar al país de esa misma crisis suscitada en su gobierno, que Romney. No creo que él tenga la capacidad para hacerlo (ni el interés). Si el gana, presiento que se puede repetir la misma historia que con Bush

  4. jajaja de verdad dijo eso sobre los aviones?? Qué no sabe que si eso pasara, la tripulación entera moriría por falta de oxígeno, por la presión tan alta o la temperatura tan baja que hay a esa altura?

    • Con respecto a la presión, a mayor altura menor presión, sin embargo, no es lo suficientemente baja para que la presión interna de tus organos te hagan estallar como ocurriria en el espacio, de ahi en fuera, estoy de acuerdo contigo.

  5. Definitivamente, como bien lo explicas en el artículo, Romney no ha tenido la mejor campaña, y sus propuestas migratorias son alarmantes. Lo que hay que tomar en cuenta, es que tampoco Obama ha podido concluir con el tema de la reforma migratoria satisfactoriamente para México y Estados Unidos. Pero como ya lo señalaste, aún hay tiempo. Muy interesante artículo!!

    • en esta ocasión me enfoqué específicamente en Romney pero muy cierto, Obama también tiene mucha cola que le pisen. Así son las elecciones, nadie peca de santo. Gracias por tu comentario Diana B 🙂

  6. Tristemente, los tropiesos y la falta de inteligencia no necesariamente garantizan la derrota de un candidato. Para muestra basta un peinado.
    Muy interesante este articulo resulta.

    • Tienes razón Obama ha demostrado que tiene la inteligencia para sacar al país (pese a la crisis económica) pero Romney tiene a su favor lo “carita” y $$$$$ (muuuucho). Nada está dicho (aunque quizá si. hoy en día ya no se sabe qué pensar de estas cosas) y si, no creo que en verdad el voto de los grupos latinos sea lo suficientemente fuerte para hacer un cambio. Es obvio que tienen muchas trabas (de por si hay un gran número de indocumentados que por supuesto, se supone no existen dentro de la población EU). Gracias por tu comentario 🙂

  7. Buen artículo. Deberías continuar con el tema de las elecciones sobretodo ahora que Mitt ganó el debate del miércoles pasado, sería interesante conocer tu opinión al respecto. Saludos 🙂

  8. Siento que podrías usar gran parte de esta buena información para la nota después de las elecciones, muy buen trabajo Karen.

  9. Excelente articulo! muy interesante!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s