Peña Nieto visita Latinoamérica


Según los medios mexicanos que por mi cuenta analicé, el futuro presidente de México Enrique Peña Nieto, comienza una gira por Latinoamérica donde se dirigirá a Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú. Peña Nieto, aseguró que ante el crimen no se puede tener ni pacto ni tregua, y dijo es necesaria “una cooperación estrecha y una coordinación a nivel regional”

Llegó a medianoche a Colombia en un vuelo privado que provenía de Guatemala. En Colombia, fue recibido en el Palacio de San Carlos por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Industria y Comercio, Sergio Díaz-Granados. Peña Nieto tiene como fin dar impulso a la relación comercial con Colombia e reforzar la integración en la región. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el conocido mandatario y actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos se pusieron de acuerdo para ayudar a combatir al crimen organizado en Centroamérica y por otra parte fortalecer la Alianza del Pacífico —México, Colombia, Perú y Chile). Para el electo Presidente y para Santos es de gran necesidad lograr una mayor efectividad en los esfuerzos para acabar con la criminalidad. Santos afirmó que la colaboración irá más allá del nivel bilateral, pues se acordó que “tanto México como Colombia ayuden a fortalecer la situación democrática y también en materia de seguridad en Centroamérica”. Peña Nieto asegura que la experiencia de Colombia para reducir los índices de inseguridad ha tenido un gran exitoso, es por esto que le pide a Santos que mantenga su colaboración con México. Se tiene como meta devolverle a las familias mexicanas la tranquilidad y paz que se merecen.

En los medios de Colombia se destaca que el futuro presidente de México tiene la gran necesidad de extender las alianzas estratégicas contra el crimen organizado que calificó como: un cáncer que siembra el miedo y la violencia. En nota de W Radio del 18 de Septiembre se señala que Santos Calderón dijo que no sólo mantendrá sino incrementará su apoyo: nos comprometimos a continuar la cooperación en ese frente siempre contra el crimen organizado que se vuelve un crimen trasnacional, la cooperación entre países es absolutamente necesaria e indispensable para poder ser efectivos e hicimos el compromiso no solamente continuar sino fortalecer esa cooperación que ya de por sí existe entre México y Colombia.

Por: Emilia Hamdan

Anuncios

Una respuesta a “Peña Nieto visita Latinoamérica

  1. Recuerda escribir al principio tu nombre para que todos sepan quien eres y quien lo escribió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s