Respuestas del octavo mandamiento

Por Iván Bermejo

1.- Es importante analizar la gran importancia que tiene la construcción de la imagen del periodismo en primer lugar por que se debe de crear una buena imagen hacia el auditorio al que se va a dirigir la información para que de cierta forma tenga un poco de credibilidad por parte del receptor ya que si no genera una buena imagen el auditorio hará caso omiso de la información que se le esta proporcionando.

Podemos poner como ejemplo el periodismo en los blogs de internet ,sinceramente no tiene una buena imagen como la tiene el periódico u otros medios de comunicación importantes ,y por esta baja imagen que se tiene no se ha creado una confianza al 100% sobre lo que se informa en dichos blogs. También podemos referirnos en los periódicos en esta temporada de elecciones pasadas en donde se publicaban datos no verídicos en varios de los periódicos de la OEM sobre la visita de EPN a la ibero en donde se decía que había tenido un buen recibimiento por parte de los alumnos, lo cual no era cierto y esto nos llevo a que gran parte de los que fueron testigos de este acontecimiento, incluyéndome ,dejáramos de creer en la información que se nos proporcionaba por estos periódicos.

Es elemental y muy importante que un estudiante  de comunicación conozca la agenda mediática por que como comunicólogo es importante que se este bien informado para poder saber de lo que esta pasando en el país y en el mundo y así poder saber perfectamente sobre lo que se puede comunicar.

Esto es importante debido a que si se esta bien preparado e informado se puede llegar a tener una buena visión critica sobre diferentes temas y si se llega a tener la oportunidad de informar a alguien más ,informarla con la que se acerque más a la verdad.

2.-La característica principal del octavo mandamiento es que es una nueva forma del periodismo por así decirlo, en donde de cierta forma se informa por medio de una historia de novela que tiene partes de veracidad, y que por seguridad se les cambia los nombres a los personajes .

3.- La estrategia que se manejo para posicionar al octavo mandamiento fue que  se utilizó una gran cantidad de publicidad de todos los tipos y en colocarlo en el horario estelar y anterior a las noticias de la noche .También parte de su estrategia que yo considero es que se utilizó esa curiosidad sobre el saber información que no se dio a conocer abiertamente.

El pulso ciudadano tuvo una gran importancia en la estrategia debido a que posteriormente este periódico ficticio se volvió verdadero en internet.

4.-En el episodio que se analizó en clase básicamente se observo el vinculo que existe entre los grandes mandos de la policía con los lideres del crimen organizado , las historias que hay detrás de estos personajes y las tragedias que también sufren los periodistas . Creo que analizamos ese episodio debido a que es como un pequeño resumen de lo que es en general la serie y la veracidad que tiene en la vida real.

5.-Sinceramente el episodio del octavo mandamiento no modifico de gran manera mi forma de ver al periodismo por que desde hace tiempo he sabido que es una profesión peligrosa y más en los tiempos difíciles que estamos viviendo y todo el vinculo que hay entre gobierno y crimen organizado .Creo que no recibí ninguna nueva información pero si me reforzó lo que ya sabía y por obvias razones puedo utilizar esa información en otras materias en las cuales se hable o analice  sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s