Respuestas del examen 8 mandamiento

1.- Señala la importancia de reflexionar sobre la construcción de la imagen del periodismo desde los propios medios de comunicación. ¿Por qué un estudiante de comunicación debe conocer este elemento de la agenda mediática? ¿Para qué puede ser útil?

– Es importante reflexionar esto ya que, siento que en muchas ocasiones la gente no sabe realmente el sacrificio y el riesgo que es ser periodista y creen que solo es buscar una nota y sacarla.

– Es importante que un estudiante de comunicación conozca de esto ya que desde este medio puede conseguir desarrollar muchas cosas mas es decir la comunicación se hace por medio de los medios y del periodismo sabiendo aprovechar los beneficios del periodismo se pueden lograr muchas cosas a nivel de comunicación.

2.-  ¿Cuáles son las características que hacen especial El Octavo Mandamiento según Epigmenio Ibarra y según  los críticos de televisión.

-El hecho de que haga una critica a la situación política actual de nuestro país, así como al narcotráfico y a la gran corrupción que ese vive en México día con día, así como de los grandes nexos y pactos entre mandatarios del gobierno y el narcotráfico.

3.-¿Cual fue la estrategia para posicionar El Octavo Mandamiento ante el público usuario de medios tradicionales y ante el público usuario de internet? (Describe la importancia de Pulso Ciudadano en dicha estrategia).

-Una de las principales estrategias como en todo producto fue anunciarlo masivamente por medio de anuncios, así como de espectaculares por la ciudad así como en periódicos y en Internet por medio de las redes sociales.

-El periódico “Tiempo” que era uno de los principales anunciantes es clausurado, por lo tanto se crea el sitio Web “pulso ciudadano” el cual era un sitio en donde la gente se podía enterar mas acerca de la serie, y no solo eso sino que además el sitio sigue vigente.

4.- Describe el episodio que analizamos en clase. Explica por qué decidimos ver un fragmento y da tu opinión sobre la relevancia de lo que ahí se planteó.

-Se ve al capo llegar a casa de su amante muy enojado y le reclama a la mujer por haberlo delatado ante los periodistas y después de una serie de reclamos y confesiones la asesina a sangre fría, por otro lado uno de ls periodistas que llevaba la información al periódico con todo acerca del capo es asesinado dentro del periódico sin poder decir nada.

-Decidimos verlo porque  todos estuvimos de acuerdo en hacerlo ademas de la importancia de este episodio en el cual se reflejaba lo arriesgado que es ser un periodista hoy en día.

5.- Cómo modificó la exposición de la teleserie El Octavo Mandamiento lo que pensabas sobre el ejercicio del periodismo en México. (Qué información nueva recibiste y cómo podrías utilizarla en otras materias).

– En lo personal nunca me ah llamado mucho la atención el tema del periodismo sin embargo siempre eh respetado su trabajo pero sinceramente si me hizo cambiar la perspectiva de lo que es el periodismo en México, ya que creo que cada ves se vuelve mas arriesgado el desempeñar esta profesión ya que estas expuesto por todos lados, no solo por algún tipo de delincuente sino que también por parte del gobierno.

-No se bien en que otra materia lo pueda usar mas sin embargo se que lo podré utilizar en algún momento de mi carrera.

Por: Fabrizio Quadrini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s