Examen

Luis David Medina Gonzalez

1.-

En el periodismo es importante la construcción de su imagen ya que tienen una gran carga en su veracidad, dependiendo de quien lo diga, en que empresa este y sobre el tema de el que este hablando , se puede llegar a una conclusión momentánea de lo que están diciendo es creíble o no, ya que intervienen diversos factores, intereses económicos y los más importantes que son los intereses políticos, es por eso que se deben conocer los elementos de la agenda pública y no sacar opiniones finales de acuerdo co  lo que se dice directamente en los medios.

 

Investigar y conocer un poco más sobre la información que se esta publicando en medios, es vital para alumnos y expertos en temas de la comunicación, ya que no se puede quedar con la primera ola de infamación que llega sino profundizar, criticar y considerar la imagen de la empresa encargada de publicar los acontecimientos.

2.-

En primer plano fue la libertad en la que se podían contar la historia, hacer referencia a políticos, instituciones y hechos de la vida real. Otro punto fue la narrativa y el toque con se trato el tema del narcotráfico y su relación con la sociedad y mas aun, con los político.

Es una historia valiente y con tintes de realidad extrema, protegiéndose con cambios de nombres y así poder lograr una telenovela interesante, controversia y real.

3.-

Principalmente el impulso de la televisora cadena 3, en todos sus programas, noticieros, espacios etc. Así logrando tener una imagen serie y con contenidos de calidad, teniendo series previas al 8vo mandamiento con gran audiencia y aceptación, con esto al salir la serie en un ambiente de narcotráfico y plasmando la realidad en una telenovela, tuvo un respaldo en la audiencia, creando una estrategia dentro de la televisora, con un horario estelar, historia de calidad y temas que incumben a gran parte de la población en este país.

5.-

En México es sabido que los intereses de medios de comunicación es muy fuerte en el ambiente del periodismo, ya que notas, artículos y la información que sale a luz es dirigida y muchas sino que casi toda es manipulada para ciertos fines. Los periodistas en México que supuestamente tienen una reputación infalible y una credibilidad muy grande, son loa que tienen mayor veracidad e impacto en lo que dicen y publican al publico en general, pero después de investigar y ver situaciones comprometedoras en cuestiones políticas  y asuntos delicados en referencia al futuro de un país, dando rumbo y tendencias que cambian la opinión de la gente y su perspectiva en referencia a situaciones actuales, ya sea políticas, sociales y económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s