El 8º mandamiento Realidad o Ficción?

Por: Fabrizio Quadrini

En esta serie de televisión se muestra una realidad plasmada en una serie en la que los personajes son ficticios en cuanto a sus nombres y apariencia física, sin embargo son una realidad en el México de hoy, es decir que todo eso que se ve plasmado en la serie es una recreación de acontecimientos reales.

Nos habla de toda la corrupción y de las mentiras que se viven a diario en nuestro país, y de una serie de traiciones por todos lados en las que en ningún momento se imagina que por las dos partes existan traidores. Es una serie que relata la historia de un narcotraficante coludido con  altos mandatarios del gobierno, pero que es traicionado por su amante o su especie de novia, la cual estaba ansiosa por llevar una vida normal y lejos de el con el único compromiso de delatar al capo.

Por otra parte esta la historia de un periódico exitoso y en busca de destapar a mucha gente, pero que al mismo tiempo tiene un traidor, que es el hijo del dueño del mismo periódico, el cual sediento de poder y ambición decide traicionar a su padre y al periódico siendo cómplice del capo.

En si podríamos describirla como una realidad plasmada en la pantalla, del verdadero México que nadie ve y de cómo los niveles de corrupción y de intereses que se manejan en nuestro país, van mas allá de lo que nos hacen pensar, y de la fuerza y el poder de influencia que tienen los grandes narcotraficantes en nuestro paisa si como de los grandes periódicos.

También nos da una pequeña probada de lo arriesgado que es ser periodista hoy en día, y de lo difícil que es tratar de mantenerte en ese ámbito, sin día con día pensar si en cualquier momento te podría pasar algo, sin duda es una especie de homenaje a todos aquellos periodistas que día a día arriesgan su vida en busca de la verdad y que desafortunadamente, por mas esfuerzos que hagan no han podido ganar esta guerra contra la delincuencia y que muchos no han logrado sobrevivirla y los pocos que quedan ya no saben si arriesgarse.

En lo personal me pareció una series sumamente importante ya que nos revela la verdad de muchos hecho que no habían manipulado y nos siguen manipulando, me parece muy interesante que sigan haciendo este tipo de series, ya que son muy entretenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s