Joaquín Vargas presenta presuntas pruebas, Alejandra Sota lo niega todo

Joaquín Vargas, presidente de MVS, en comunicado.

Joaquín Vargas, presidente de MVS, en comunicado.

Por Andrés Gaitán Gamboa

Tanto Gobierno de la República como MVS están aprovechando cada segundo para presentar presuntas pruebas. La fecha límite para entrar en ámbitos legales será hasta el 29 de agosto.

El miércoles 22 de agosto MVS presentó y detalló las supuestas presiones del Gobierno federal para negociar sus concesiones en la banda de 2.5 GHz.

También en la presentación de las pruebas Joaquín Vargas, aceptó haber despedido a la periodista Carmen Aristegui por no haberse disculpado tras haber hecho un comentario sobre el presunto problema de alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

…la pregunta de Carmen no pudo llegar en peor momento.

Dicho por Joaquín Vargas, presidente de MVS, mostró documentos certificados de conversaciones en Blackberry Messenger y el presunto intercambio de mensajes a través de su celular con los funcionarios del Gobierno, Javier Lozano y Alejandra Sota, sobre el cuestionamiento hecho por la periodista.

El presidente de MVS narró que en los días posteriores a la pregunta hecha por la comunicadora el Gobierno exigió que la periodista se disculpara en un comunicado redactado por la oficina de comunicación de la Presidencia, dirigido por Alejandra Sota. Carmen Aristegui rechazó la lectura del comunicado.

La periodista (Carmen Aristegui) se negó a leer un texto que ella no había escrito. Ofreció escribir otro. Tomé la decisión de terminar la relación laboral de MVS con Carmen Aristegui, dijo Vargas.

En el comunicado hecho por MVS también se alegó que se le ofreció al gobierno una contraprestación utilizando referencias internacionales ajustadas al ingreso per cápita donde el valor ajustado de 0,04 dólares por MHz/Pop.

El mismo miércoles se dieron declaraciones por parte de Alejandra Sota, vocera de la presidencia de la República, acompañada del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome y del subsecretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Alejandra Sota

Alejandra Sota
Voceadora presidencial

La vocera dijo que Joaquín Vargas busca chantajear y mostrar pruebas inválidas contra el Gobierno, mismo que niega haber exigido el despido de la periodista Carmen Aristegui.

“Joaquín Vargas intenta construir una cortina de humo para ocultar sus faltas técnicas para operar la banda de 2.5GHz y su negativa de pagar un precio justo por ella”, dijo Sota.

Con todo lo acontecido esta semana ahora solo podemos esperar al 29 de agosto, fecha límite para que MVS se defienda antes de entrar en asuntos legales en contra del Gobierno.

Anuncios

2 Respuestas a “Joaquín Vargas presenta presuntas pruebas, Alejandra Sota lo niega todo

  1. A ver como se soluciona esto, lo peor es que solo se echan tierra unos vs otros…

  2. Me parece un artículo bastante completo, las citas textuales, el análisis y los argumentos son muy bien redactados. Muchas felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s