Caso MVS: Un cuento de nunca acabar

Por Ana Belén García

“En MVS no nos dedicamos a grabar ni a realizar actividades de espionaje” declaró Joaquín Vargas.

El caso MVS ha sido tan sonado que los hermanos Vargas decidieron hacer público todo lo que este implica. El miércoles 22 de agosto de 2012 ofrecieron una segunda conferencia de prensa para presentar pruebas en contra del gobierno. Se mostraron conversaciones con Alejandra Sota, vocera de la presidencia, en donde se demuestra la presión para despedir a Carmen Aristegui, después de que ella cuestionara el supuesto alcoholismo del presidente Calderón. Además de esto el presidente de MVS hizo públicas una serie de comunicaciones (chats, SMS y correos electrónicos) con diferentes funcionarios sobre el proyecto de la banda 2.5GHz.

Al terminar toda la presentación de pruebas, Vargas aseguró estar dispuesto a pagar el precio al que asciende la contra prestación (11 mil 164 millones de pesos) de la banda de 2.5 GHz. ¿Será cierto que Carlos Slim está detrás de MVS?

Carlos Loret de Mola hizo una reconstrucción de los hechos en su columna de El Universal un día antes de la conferencia de prensa. Él asegura que Joaquín Vargas no es una persona a la que le guste retar al poder. Sin embargo, ha peleado su concesión de la banda ancha con todas sus fuerzas. Lo cual parece indicar que hay intereses más poderosos detrás y esos son los intereses del ingeniero Slim, quien sería el principal beneficiario. Finalmente, MVS no usa la banda de 2.5 GHz como debería y esto le conviene a Slim ya que en realidad no es un verdadero adversario. En cambio, si el gobierno la licita y alguna otra empresa la gana, Slim ganaría un verdadero competidor contra su monopolio, Telmex-Telcel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s