El decepciónate caso de Fareed Zakaria

La conocida revista estadounidense Time y la cadena CNN suspendieron al periodista de origen indio, Fareed Zakaria, después de que éste admitió en un haber plagiado recopilaciones de un artículo sobre el control de armas. “Algunos reporteros señalaron que los párrafos de mi columna tienen una estrecha similitud con el ensayo de Jill Lepore, publicado el 23 de abril en la revista The New Yorker. Están en lo cierto, cometí un error terrible. Es totalmente mi culpa. Pido disculpas a mis editores y a mis lectores”, señaló Zakaria. En su carta, Zakaria admite que plagió párrafos del ensayo que Jill Lepore, profesora de historia de la Universidad de Harvard.

Ali Zelenko, representante de la revista Time, mencionó que aceptaba la disculpa del periodista Fareed pero también indicó que el periodista: ““viola las normas para nuestros columnistas, su trabajo debe ser no sólo basado en los hechos, sino original”. Tras haber sido suspendido por ambos medios por sospechas de plagio, CNN informó que el programa de Zakaria conocido como “GPS”, sobre asuntos públicos, regresaría de nuevo al aire. La revista Time también dijo que la columna de Zakaria retomaría su lugar en la revista.

Me parece que, tanto como CNN como la revista Times, hicieron lo indicado con el periodista Fareed Zakaria al suspenderlo por un tiempo, puesto que creo que es la única manera en que aprenderá a no volver hacer ningún otro tipo de plagio. La gran cantidad de medios de comunicación que hoy tenemos siempre podrán revelarnos éste tipo de situaciones en las que Zakaria se encontró, ya que no sólo cualquier persona globalmente podrá leer lo que se sube a la red sino que también hoy en día existen hasta paginas las que podrán indicar que o no está plagiado.

Por: Emilia Hamdan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s