Cobertura de Las Olimpiadas 2012

Los Juegos Olímpicos son conocidos como eventos deportivos en los que participan grandes atletas de diversas partes del mundo; recordemos que existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los de verano y los de invierno. Estos son realizados en un intervalo de cuatro años; las únicas excepciones que han habido fue en 1916, 1940 y 1944, debido a la primera y segunda Guera Mundial. Los Juegos Olimpicos estan organizado por el COI que  es el Comité Olímpico Internacional. las olimpiadas comenzaron por darse a conocer en el siglo XV111 a.c, las cuales estaban organizadas por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia; fue en el siglo X1X cuando surge la idea de relaizar unos eventos similares a los que se organizaban en la Antiguedad. La primera vez que se realizaron los coocidos Juegos Olimpicos fue en Atenas, nada menos que la capital de Grecia. Recordemos, que el símbolo olímpico esta hecho por cinco anillos, los cuales representan los cinco continentes del mundo: Africa, América, Asia, Europa y Oceanía; los anillos se encuentran entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los continentes.

Los XXX Juegos Olímpicos se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Alrededor de 10500 deportistas de 204 países participaron en los Juegos Olímpicos de Londres. En la gran inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012, varios personajes del Reino Unido se presentaron en el escenario: James Bond, la mismísima Reina Isabel y el queridísimo Mr. Bean. La Reina y su escolta Daniel Craig viajaron el helicóptero, cuando sorprendentemente al llegar sobre el estadio, se lanzaron en paracaídas —figuradamente, la Reina tenía un doble—. Varios de los espectadores, entre lágrimas, se asombraron cuando apareció la verdadera Reina con un vestido rosa claro en el estadio. El famoso futbolista David Beckham se vio en una lancha motor bajo el Puente de la Torre, con la antorcha olímpica hasta el estadio.

 Un dato bastante interesante, nunca antes visto, fue mencionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) quien reveló que estos fueron los primeros Juegos Olímpicos en los que la cobertura digital superó transmisiones por televisión. Por otra parte, se dice que solamente en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, se obtuvo una audiencia global televisiva de aproximadamente 900 millones de personas. La cobertura digital superó las más de 100, 000 horas de la transmisión por televisión. Recordemos que las redes sociales, tales como lo son Facebook o Twitter, han hecho que mucho más personas estén interesados por estos famosos Juegos Olímpicos; puesto que es una herramienta usada globalmente para pasar la voz.

La ceremonia la cerró uno de los integrantes de los Beatles, Paul McCartney, al cantar la famosa canción de “Hey Jude” junto a 80, 000 espectadores a quienes atravesó sus corazones.

Por: Emilia Hamdan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s