MVS: VENGANZA O RESCATE

Por Iván Bermejo

Con respecto a la conferencia por MVS comunicaciones el pasado miércoles 15 de Agosto ,se están creando grandes especulaciones sobre el “rescate” de la Banda ancha 2.5 .Podemos cuestionarnos sobre si realmente es un rescate como lo ha nombrado el gobierno federal ,debido a que se dice que el grupo MVS no ha sabido explotar debidamente esta banda ancha ,pero ¿Es realmente cierto esta justificación para quitarle a este grupo su derecho a esta?, ya que MVS ganó la licitación de esta .

Existe el rumor que el antecedente de esta situación fue el comentario de la periodista Carmen Aristegui , donde en su programa “Primera emisión “en MVS comentó sobre un supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón y que esto conllevo a su despido del grupo MVS. Posteriormente con la presión que sufrió el grupo con referencia a la censura  de la periodista ,esta fue recontratada y es aquí el parte aguas donde se dijo sobre el supuesto chantaje en la conferencia de MVS que Felipe Calderón dijo “Tu proyecto de la 2.5 GHz tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, tu proyecto se lo lleva la chingada” .Sera este el verdadero motivo por el cual quieren recuperar la banda.

También podemos analizar el contexto que hemos vivido en los últimos meses con las elecciones y la supuesta relación de Enrique Peña Nieto con Televisa. Nos podemos cuestionar ¿Qué tono llegara a tomar este problema con la llegada de la nueva administración del PRI , y si se resolverá a favor de MVS o si será definido con la expropiación para poder otorgársela a uno de los grandes de las telecomunicaciones ya sea Televisa o Tv Azteca.

Anuncios

8 Respuestas a “MVS: VENGANZA O RESCATE

  1. Es un buen articulo, le deja al lector mucho que cuestionarse. La situación de MVS es crítica ya que se encuentran en un dilema, contratar a su mejor periodista o ceder ante el poder d los políticos que podrían llegar hasta a quitarles todo derecho de transmisión. Esperemos que este conflicto encuentre una solucion justa para todos.

  2. Natalia Gomez Navarrete

    Muy interesante!

  3. tocas puntos muy interesantes muy bien hecho

  4. Tus ideas son muy buenas, felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s