MVS presionado por el gobierno federal y enemigo de Televisa

Por: Andrea Evia

El pasado miércoles 15 de agosto Joaquín Vargas, presidente de la empresa en telecomunicaciones MVS, dio un conferencia de prensa destapando presiones y chantajes por parte del gobierno federal hacia el conglomerado de medios mexicano. Habló de que la vocera presidencial, Alejandra Soto, informó a Vargas que facilitaría las cosas a la empresa si se abstenían a impugnar contra la compra de Televisa del 50% de Iusacell. Ella respondió que esta acusación se trata simplemente de un “chantaje político”  para evadir el pago de la banda ancha que podría en pie el proyecto “banda ancha para todos”. Estimado en 27 mil millones de pesos.

Así mismo acusó al aquel entonces Secretario de Trabajo, Javier Lozano, de haber negado el acceso de las concesiones de banda de 2.5 GHz para MVS, si es que a la periodista Carmen Aristegui no la despedían o no se disculpaba por haber comentado casi un año atrás, que se especulaba que el presidente Felipe Calderón padecía de alcoholismo.  Javier Lozano contestó que sus acusaciones estaban fuera de contexto, y que por el contrario, Vargas había utilizado a la periodista como moneda de cambio. Amenazando que de no obtener respuestas para la licitación de la banda ancha, MVS la recontrataría.

El gobierno federal, la Secretaría de Hacienda y nada más y nada menos que Televisa, se están encargando de tapar y atrasar cualquier avance legitimo positivo para MVS en el caso. Como bien dijo Vargas en la conferencia: “Ahora son ellos, Televisa y Iusacell, los únicos que pueden ofrecer paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e internet”.

Ambos mencionan que existe una falta de sustento en estas acusaciones, por tanto la empresa MVS, declaró que el próximo miércoles 22 de agosto se encargará de presentar dichas pruebas en una conferencia de prensa.

Esperemos que la directiva de la empresa colabore en conjunto con la sociedad y aquellos gobernantes con cargos públicos que desean mejorar las telecomunicaciones en México. Que encuentren una solución rápida al problema y así podamos abrir nuevos paradigmas mediáticos a los ciudadanos.

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