MVS, gobierno federal, Carmen Aristegui

MVS Comunicaciones denunció públicamente a funcionarios del gobierno federal de condicionar la renovación de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz, a cambio de diversos actos en favor deTelevisa, así como el despido de la periodistaCarmen Aristegui.

Ayer, Joaquín Vargas Guajardo, presidente ejecutivo de MVS, detalló que Alejandra Sota, directora de la oficina de Comunicación Social de Los Pinos;Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, y Javier Lozano, senador electo por el PAN, tuvieron reuniones desde febrero de 2011, en las que se solicitó la renuncia de Aristegui a cambio de renovar licencias en la banda de 2.5 GHz que vencieron, en algunos casos, desde 2005.

En respuesta, la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia rechazó estas acusaciones, en el sentido de que haya ofrecido a los Vargas viabilidad al proyecto de la banda 2.5 GHz a cambio de que éste no impugnara la concentración de Televisa en Iusacell.

“Cuando no son los principios los que rigen el proceder de cualquier institución se corre el gran riesgo de hacer lo que el señor Vargas hace: calumniar, difamar, tergiversar y engañar, con el simple objetivo de alcanzar sus metas económicas. El intentar imponer intereses financieros por encima de los de México, es inadmisible para el gobierno. No se cederá frente a la presión y el chantaje, al tiempo que nos reservamos la valoración de proceder conforme a derecho”, citó en un comunicado.

En conferencia de prensa, que fue transmitida simultáneamente a través de las frecuencias de radio y televisión de MVS, Joaquín Vargas expresó que el anuncio hecho por la SCT la semana pasada sobre el rescate de dicha banda confirma “que la decisión ya estaba tomada, y que al final del camino, fuimos engañados”.

Expresó que días previos al anuncio, MVS se encontraba en el análisis de un par de propuestas por parte de la administración pública federal, a fin de renovar sus licencias en dicha banda. “La propuesta Olavarría”, dijo, consistía en que MVS tendría que devolver al gobierno 70 MHz, quedarse con 120 MHz y pagar la contraprestación a los servicios de televisión y después iniciar el pago de la contraprestación de banda ancha en la medida en que se iniciara la prestación de servicios.” (El Universal, Ramiro Alonso y Ricardo Gomez).

Este problema o controversia no ha acabado, pues siguen habiendo acusaciones o filtración de información confidencial.

El tema del despido de Carmen Aristegui me parece que es una forma de “venganza” por parte del gobierno, ya que son casi dos años del suceso en que la periodista hizo la pregunta acerca de un supuesto alcoholismo del Presidente de la República. y hoy esto es relacionado por Slim , MVS y  el problema de la banda ancha.

Dos titanes en discusion ¿quien ganará?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s