Doble jugada de Calderón; castiga a MVS, aventaja a Televisa

Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de México

Por Andrés Gaitán Gamboa

         Para el cierre de su gestión, Felipe Calderón, no sólo demuestra que llevó al país al desastre en cuestiones de seguridad, sino también se pone en riesgo en materia de competencia y libertad de expresión. No le importó que la Secretaría de Hacienda y SCT se contradijeran, dando un poco de verosimilitud al comunicado de Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de la empresa MVS comunicaciones, siempre que consiguiera; utilizar de excusa la banda de 2.5 Ghz para castigar a MVS por recontratar la periodista Carmen Aristegui, y quedar aún mejor con Televisa otorgándole prácticamente el dominio de las telecomunicaciones.

Joaquín Vargas relató, en conferencia de prensa, que existieron intentos de censura por parte de Los Pinos y la SCT. Además de haberlo hecho a través de Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo, para no recontratar a la periodista Carmen Aristegui por la pregunta que lanzó al aire el 4 de febrero de 2011 sobre el supuesto problema de alcoholismo del Presidente de la República.

“Tengo instrucciones del señor presidente de no gestionar asunto alguno con MVS, y en especial de la 2.5, en tanto la señora Aristegui no ofrezca una disculpa pública por el comentario que hizo con relación al supuesto alcoholismo del presidente”

Fue lo que dijo Dionisio Pérez Jácome, en reunión con el presidente del Consejo de Admón. De la MVS, Joaquín Vargas, el mismo día de la transmisión al aire.

La amenaza más directa recibida por parte del gobierno provino del secretario del Trabajo, Javier Lozano,  a menos de una semana del incidente.

“Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 Ghz tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta el último día”

Por más que Pérez Jácome rechace las acusaciones junto con el presidente Felipe Calderón, eso fue lo que pasó con todo lo que el gobierno exige a MVS y dejando la puerta abierta para que Televisa conquiste la rama de telecomunicaciones.

Lo preocupante aquí es que si Joaquín Vargas puede comprobar sus acusaciones el golpe no sería solo para el gobierno, sino para todo México. El hecho de que vivamos con una administración corrupta que afecta nuestro derecho de opinión, la libertad de expresión y el derecho a la información habla mal de todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s