CONTROVERSIA DE CALDERON Y TELEVISA HACIA MVS

POR: Ma.Cristina Cervantes

 

Imagen

El pasado 9 de Febrero del 2011, por la Famosa y exitosa reportera y periodista Carmen Aristegui por parte de su labor con MVS, vemos como se da esta controversia con respecto a unos posibles comentarios que se dieron de que si el presidente de la república Felipe Calderon presentaba problemas de alcoholismo. 

Esto se tomo como algo personal y algo que supuestamente se inclino con una mayor afectación hacia la periodista Carmen Aristegui. Con respecto a este comentario dicho por la periodista, el Gobierno federal se vio con la necesidad de tomar cartas en el asunto y de hacer su reputación laboral caer por los suelos con una renuncia inmediata. Esto fue una renuncia inmediata y meses después se vio la reportera tomar posesión de su trabajo nuevamente. 

Esto fue un problema que se dio a conocer en todos los medios y fue algo que creció y afecto de manera grande a la cadena de televisión MVS, de manera que quedaron con una fuerte advertencia los Vargas tras tener a su defensa a la reportera Carmen Aristegui. El gobierno tomo preferencia y con una voz clara y segura le comentaron a los Vargas que si no despedían a su aliada Carmen Aristegui que se atenderán a las consecuencias. Esto quedo como algo frágil pues la cadena de televisión esta en al cuerda floja de perder la concesión. 

Esto podría regresar a la normalidad, pues le pidieron a la reportera que si solo salía a la television y ante muchos medios y únicamente pidiera una disculpa por haber insinuado que el presidente Felipe Calderon es alcohólico.Si ella no colaboraba con esto se le dio el ultimátum de que no se le continuara apoyando con la banda ancha de 2.5.

  El presidente y empresario Joaquin Vargas Guajardo, de la cadena MVS dio a conocer que todo esto estaba con planes para que la banda ancha se viera afectada y la retiraran. 

Al momento de lo ocurrido se podría ver que las dos cadenas fuertes de medios, Televisa y Tv Azteca se verían con la fuerza de tomar el control total de este monopolio y convertirse en una empresa inmensamente grande. Al llegar a esta conclusión pude ver y considero que esto desde un inicio fue una mala  intención del gobierno hacia esta cadena de telecomunicaciones de MVS en cuanto al comentario dicho de su reportera Aristegui.  

Esto lleva meses a la luz y el seguimiento será algo complicado, puesto que día a día se publican notas diferentes y comentarios que van a favor o en contra. Es una nota que se va infiltrando de diferentes maneras y debemos de tener una consistencia y un cierto interés para saber quien es realmente el que tiene la razón o no, o si la información es correcta.  

problemas presentados de MVS con el gobierno federal. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s