Calderon y Televisa contra MVS

Por Fabrizio Quadrini

¿Porque estará enojado Joaquín Vargas?

El pasado 15 de agosto de 2012 el empresario Joaquin Vargas, presidente del Consejo Administrativo de MVS Comunicaciones, convocó a una conferencia de prensa con el fin de exponer su disgusto en contra del gobierno federal por un posible caso de extorsión  en referencia a la frecuencia 2.5.

En el cual el gobierno federal, quiere  “rescatar” la banda 2.5. sin embargo el empresario asegura que:

“es un caso de intereses políticos y no a argumentos técnicos, así como que es falso el argumento de que esa banda esté subutilizada, como aseguran las autoridades federales”.

Sin embargo recordaremos que el pasado 9 de Febrero de 2011, Carmen Aristegui, en su programa transmitido por MVS se cuestiono sobre el supuesto problema de alcoholismo de Felipe Calderon, por lo que se dijo que el gobierno federal  había solicitado la salida inmediata de la conductora de dicha empresa.

A lo que la presidencia de la republica respondió:

“rechazo “categóricamente” haber pedido la salida de Carmen Aristegui de MVS y, aseguró, que “esa decisión corresponde única y exclusivamente a MVS, no al Gobierno Federal”.

Esto es una de los primero supuestos por las cuales el empresario acusa al gobierno federal por el ” rescate” de la banda 2.5 la cual seria arrebatada  de MVS Comunicaciones.

Sin embargo existe otro supuesto por el cual se dice que se les quiere “quitar” la frecuencia y esto gira en torno a la fusión de Televisa y Iusacell y esto fue lo que menciono al respecto:

“el domingo 3 de junio la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota informó a través de los abogados de la empresa que tenían la posibilidad de conservar el espectro con la condición de no cuestionar la concentración entre Televisa y Iusacell ,ahora sabemos que nos engañaron, ya estaba decidido que nos retirarían las frecuencias”.

No se sabe a ciencia cierta cual de las dos razones es la causante de esta posible extracción de la frecuencia de las manos de MSV Comunicaciones, sin embargo es posible que sigan surgiendo nuevas declaraciones o documentos que puedan lograr aclarar el tema de la banda 2.5

Anuncios

Una respuesta a “Calderon y Televisa contra MVS

  1. Faba cuida tu redacción. Te falta meter la división del primer párrafo al resto del texto, aunque tu reflexión me parece interesante. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s