Diferentes versiones olímpicas

Por: Daniel Blumenkron

 

El dia 12 de agosto fue la clausura de los Juegos olímpicos de Londres 2012 y como muchos pudieron notar, fue una de las noticias mas vistas en todo el mundo. Como varios ya sabemos este evento es muy importante a nivel de medios al rededor de muchísimos países y por eso es importante hacer un comparativo acerca de las diferencias y las similitudes de esta nota.

Tanto en Mexico como en Inglaterra, Estados Unidos, Brazil, China, Francia y Japon entre otros, la mayoría de sus periódicos y diarios deportivos en su portada tienen una foto de la clausura de los juegos olímpicos. La mayoría maneja notas donde dan el visto bueno y aseguran que los juegos fueron todo un éxito, incluyendo Gran Bretaña.

The Guardian de Gran bretaña publica una nota donde dan algunos temas enfatizando el verdadero punto de vista al rededor del mundo y donde presenta a China exhibiendo una cara con muy poco entusiasmo, criticando a los juegos olímpicos de ser los peores en la historia por la mala organización, los jueces y los boletos tan caros.

El periodico Granma de Cuba da la nota diciendo que esta gran clausura colorida es un gran sello por los atletas que lo dieron todo por su bandera y lucharon hasta el final, dando una breve descripción de lo que fue la clausura.

The Irish Times de Irlanda se enfoca mas en los atletas, en el recibimiento de su país y no tanto en la clausura como muchos otros.

El país de España habla de su equipo de basket que gano plata pero que vale oro y eso por el gran esfuerzo en la final contra USA la cual tubo un marcador final de 107-100 igualmente no dice mucho de la clausura

Estos son algunos ejemplos de las noticias de el dia 13 de agosto, como podemos ver no todas se enfocaron en la clausura, sino van desde la critica hasta las noticias de los atletas nacionales y esto depende mucho de sus intereses como sociedad y como medio de comunicación.

Deja un comentario