Clausura juegos olímpicos 2012.

por: Marissa Vargas Irigoyen

 

 

Londres, la cede de los juegos olímpicos 2012, sorprendió al mundo entero con el gran espectáculo de clausura que brindo este 12 de Agosto.

En la clausura se pudieron observar juegos artificiales, luces más de 70,000 espectadores, carros alegóricos, bicicletas, motos y a los atletas que hicieron posible estos juegos. 204 delegaciones estuvieron presentes, desfilando unidas, sin importar las guerras actuales y las diferencias o desacuerdos entre países. Se pudo presenciar una unión mundial. Principalmente , se le rindió tributo a la música y a la cultura Inglesa.

Asistieron al estadio artistas importantes que han marcado la historia y el mundo musical del Reino Unido, como Las Spice girls, Muse, Liam Gallagher con su éxito wonderwall, Shop boys, One direction, Annie Lenox, entre otros, se escucho la canción de Queen con el titulo, “We will rock you” y cerro el último gran grupo The Who. No sin antes haber escuchado canciones como “Imagine” de John Lenon y “Here Comes the Sun” de The Beatles.

No cabe duda que en el estadio olímpico Stratford, las emociones fueron intensas, hubo lagrimas , risas y admiración en especial en el momento en que el fuego olímpico se extingue como lo representaron voluntarios con el ave fénix.

Como parte de la clausura se le entrego a  Brasil la estafeta Olímpica, como propio de su cultura , se pudo ver bailarinas de samba, música de carnaval y personajes importantes de Brasil como Pele y la modelo Alessandra Ambrossio.

El Presidente de Comité organizador London 2012 y el titular del comité Olímpico Internacional, dijeron algunas palabras mientras el fuego olímpico se apagaba y se comenzaba la cuenta regresiva para Brasil en el 2016.

Este es un evento de gran importancia no solo en el ámbito deportivo, sino también a nivel mediático.

Al día siguiente de la Clausura de los Juegos Olímpicos la mayoría de los medios cubrían la clausura, desde periódicos como “The Guardian”, USA Today, Washington Post, El Universal, El Reforma, La jornada entre otros tenían en su primera plana imágenes del Estadio Stratford y los diferentes momentos que se vivieron.

Según el país, la información variaba de acuerdo a los contenidos, por ejemplo En Estados Unidos se hablaba de atletas como Michael Phelps y el número de medallas que el país había obtenido que fue el que obtuvo mayor número de medallas de oro. Mientras que en Brasil y México la batalla en el futbol es aun un tema delicado en cuanto a rivalidad pero de logro para los mexicanos.

En España más que en la clausura algunos periódicos celebraban su derrota en basquetbol al equipo de Estados Unidos.

En las cadenas de televisión como Televisa y TDN también se le dio todo el tiempo a la transmisión de la clausura.

El trabajo de los comentaristas dejo mucho que desear ya que la traducción al español y la información no se daba al momento, lo que confundía al televidente o en ocasiones no dejaban escuchar la música o letra de las canciones interpretadas por los artistas por decir información que ya no era pertinente en el momento.

El estadio olímpico  de Londres fue noticia mundial y la cobertura que tuvo por más de tres horas no reporto fallas graves y gracias a las transmisiones y diferentes medios pudimos ser testigos de la historia de los juegos olímpicos del 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s