Las Olimpiadas más vistas de la historia

Por: Ana Belén García

El domingo pasado, 12 de agosto de 2012, fue la clausura de los Juego Olímpicos celebrados en Londres. Los expertos la califican como una de las más emotivas que se haya registrado en las Olimpiadas Modernas. Se calcula que se invirtieron aprox. 13 mil millones de libras. Hicieron una maqueta de Londres con todos los highlights de la ciudad y el escenario simulaba la bandera de Inglaterra, además de que todo estaba adornado con periódicos que tenían frases célebres de personas importantes como Shakespeare. Apareció también un actor imitando a Winston Churchill.

Se montó un gran espectáculo musical con cantantes ingleses como Emeli Sandé y grupos musicales como Madness, Pet Shop Boys, One Direction, Spice Girls y The Who. También participaron el ex vocalista de Oasis con la canción de “Wonderwall”, Pink Floyd con “Wish you were there” y el guitarrista de Queen interpretó “Bohemian Rapsody” y “We will rock you” con el apoyo de Jessy J. Se hizo un homenaje a John Lennon con la canción de “Imagine” y otro a Freddie Mercury cuando apareció en una pantalla en medio del escenario. También estuvieron presentes algunas top models inglesas como Kate Moss. Finalmente, se apagó la llama olímpica y se entregó la bandera a Brasil, quien será la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro.

Éste es un evento mediático de interés internacional por lo que fue tema de todos los noticieros y periódicos del mundo. Apareció en primera plana en periódicos como “El mercurio”, “El tiempo”, “El comercio”, “The Washington Post”, “Los Angeles Times”, “Chicago tribune”, “El universal”, “La jornada”, “Reforma”, “Excélsior”, entre otros. La principal diferencia que noto de las transmisiones y reportajes de unos países con otros es que, por ejemplo en EUA, se enfocaban mucho más en sus atletas a comparación de México o Latinoamérica en donde le daban la misma importancia a todos.

La NBC dijo que la cobertura del evento fue la más vista en la historia de EUA, pagaron alrededor de £751.3m por los derechos de exclusividad. En el Reino Unido la BBC calcula que el 90% de la población vio la transmisión de las Olimpiadas.

Todos los cantantes escogieron una de sus canciones más populares excepto George Michael, quien interpretó su nuevo sencillo en la ceremonia de clausura, lo cual no fue muy bien visto por sus seguidores en Twitter. Ha sido de los eventos con mayores niveles de audiencia en todo el mundo.

De acuerdo a lo que leí en “The Guardian” la clausura demostró toda la energía de la cultura popular inglesa desde hace unas cuantas décadas. Y al haber música conocida por personas de todas las edades alrededor del mundo causó gran conmoción e impacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s