Tres Generaciones con los Medios de Comunicación

Tres Generaciones con los Medios de Comunicación

ABUELA

Ma.Cristina Ibarra López (67 años)

Cuando yo era chiquita, como a la edad de los doce, llego la televisión a México y por supuesto era en blanco y negro y yo junto con mis tres hermanos nos echábamos un disparejo y el que perdiera, le tocaba cortar pedacitos de papel china, y mientras los otros veían la tele, el que había perdido le daba color a el programa cambiando los pedacitos de papel china de colores diferentes.  Únicamente había 3 canales. Antes de la televisión escuchaba en el radio los cuentos de Cri Cri de Gabilondo Soler, los Domingos como a las 8 de la noche escuchaba por el radio un programa que se llamaba Carlos la croa, eran de miedo. Por el año 65 ,66 vi la noticia cuando llego el hombre a la luna.

HERMANA

Fernanda Cervantes (18 años)

A mis 18 años puedo decir que los medios de comunicación influyen gran parte de mi vida ya que a través de ellos puedo comunicarme con mis amigas que viven del otro lado del mundo y de esta forma no perder el contacto. Cada día son más extensos y fáciles de utilizar. Hoy en día se han creado distintos programas, como Facebook, Twitter, etc. Todos estos programas los uso diariamente para informarme de las noticias o para platicar con amigos. Hoy además de ver la televisión a color y de tener variedad de canales tengo la oportunidad de grabar un programa, si no tengo tiempo de verlo en ese momento.

MAMA

Ma.Cristina Villegas Ibarra (44 años)

Me toco vivir el éxito de Jacobo Zabludovsky  cuando narro en la radio el terremoto del 85. Era el periodista mas importante del momento y me encantaba verlo en la televisión y escucharlo en el radio. Mis programas favoritos eran las caricaturas de los Picapiedra y el Tv show de Topollillo. Todas las noches escuchaba en el radio un programa que era de miedo (La Mano Peluda).

Anuncios

3 Respuestas a “Tres Generaciones con los Medios de Comunicación

  1. Está bonito como narras, pero creo que les pudiste sacar más jugo y describir más a detalle lo que veían.
    Le faltaron imágenes para que sea más atractivo, RECUERDA QUE ES UN BLOG y si la gente entra y ve puro texto no le va a llamar la atención.

  2. me gustaría saber más acerca de como el cambio en las diferentes tecnologías marco a tus familiares. o que nos contaras más de como llegaste a conocer la historia de cada una. Se me hizo muy interesante.

  3. Me encantaría que describieras un poco más a las personas que entrevistaste, eso ayuda mucho al lector a imaginarse la situación en que la entrevista se llevo a cabo y a las personas que decidiste escoger. Me gustó mucho tu articulo ya que me llevaste años atrás, me diste una oportunidad de lo que vivieron algunas de estas personas con los medios de comunicación. ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s