“Tres generaciones con experiencias con los medios de comunicación”

“Tres generaciones con experiencias con los medios de comunicación”

 

Emilia Matta

Edad: 45 años

 

Me encuentro a lado de la señora Emilia Matta, se encuentra con su Ipad jugando el famoso juego oriental conocido como Sudoku. La señorita de en frente le pide que deje su Ipad para que le pueda hacer manicure. Al hacerle la pregunta: ¿qué experiencia ha tenido con los medios de comunicación? Se queda por unos segundos pensado, suspira, e inmediatamente comienza a contarme sobre aquel año que sus padres la mandaron a estudiar a Canadá. En aquella época tenía nada menos que diecisiete años. Llegó a una escuela llamada “Mount San Joseph Academy” ubicada en London, Ontario a dos horas de Toronto. Me explica que su escuela era un internado, su generación era de aproximadamente treinta niñas. Explica con emoción que fue el mejor año de su juventud, pues sus padres le dieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. Conoció a personas que venían de todas partes del mundo y no sólo eso, sino que también a sus singulares culturas. Dormía con una taiwanés quien le instruyo todo tipo de cosas: alguna que otra palabra en su idioma, a preparar los famosos noodles y sobre todas las cosas le enseño lo que era ser una buena amiga. Después de un año, Emilia regresó a casa con sus padres. Pasaron años y la amistad con su compañera de cuarto se vio terminada, puesto que tenían una comunicación bastante limitada. Emilia, con gran entusiasmo, cuenta que fue gracias a una de las redes sociales más importantes, conocida como Facebook, que pudo estar en comunicación con Shein Wei. Facebook le ha brindado la oportunidad de continuar una amistad que fue alguna vez olvidada, la oportunidad de continuar aquél vínculo que significó tanto para Emilia en sus años de juventud.

 

 

 

Manuel Graue

Edad: 70 años

 

Manuel Graue, un hombre elegante quien siempre viste con traje, será mi siguiente entrevistado. Mientras ve la final de los clavados de las famosas olimpiadas llevadas a cabo en Londres, comienza a platicarme su experiencia con los medios de comunicación. Recuerda, como si fuera ayer, el caso de la niña llamada Paulette. Manuel vivía nada menos que en el mismo edificio que la familia Farah. Al hacerse público por los medios de comunicación la desaparición de la niña, de inmediato la calle y el parque frente del edificio donde vivía el señor Manuel, se vio invadida de policías y reporteros de todo tipo de medios incluyendo radio y televisión. Manteniendo una cobertura de 24 horas sobre el curioso caso. Me cuenta el señor Manuel que se encontraba harto de que los medios invadieran aquél lugar al que llegaba para descansar del trabajo. Saciado, afirma que los medios de comunicación han traído un gran progreso al mundo pero por otro lado ha causado que las personas, asegura que no sólo las personas públicas, pierdan todo tipo de privacidad.

 

Juan Carlos franco

Edad: 21 años

 

Un simpático estudiante de diseño industrial, mientras se encontraba realizando una tarea me comentaba que ha experimentado de cerca de los medios de comunicación. Habla él sobre un avance de gran magnitud que durante estos años ha ido creciendo cada vez más. Considera que con la tecnología cada día es mas fácil poder tenerlos de cerca, pero a la vez es muy claro enfatizando en que el futuro de los medios se ve prometedor. A pesar de su entusiasmo, critica a los mismos por haber dejado los valores necesarios para comunicar y se nos ha tratado como un mercado que se deja controlar sin limite alguno. De todas maneras me dio a conocer que una de las experiencias mas cercanas con los medios y la cual lo ha marcado por completo son las redes sociales tal como lo es Twitter, ya que sin usarla para redactar se informa por medios controlados de lo que esta sucediendo en el mundo.

Por: Emilia Hamdan

Anuncios

4 Respuestas a ““Tres generaciones con experiencias con los medios de comunicación”

  1. Milly me gusta la forma en que buscas darle un sentido final a cada párrafo. Vas describiendo poco a poco a las personas y a la situación, con un lenguaje divertido pero formal. Me hubiera gustado que hilaras la narrativa, en vez de utilizar párrafos con subtítulos separados. Buenas historias mucho más abstractas que las demás, sin embargo muy relacionadas con el tema. Comprensible, felicidades.

  2. seria buena idea incluir en tu relato más avances o los grandes cambios de algún medio a otro en las diferentes genraciones y contar las experiencias con cada entrevistado.

  3. Mi opinión con respecto a tu trabajo puedo decir que me hubiera gustado menos descripción de las personas entrevistadas y saber mas sobre sus experiencias con algún medio de comunicación que fueron influenciados por ello. Saber que cambio hubo en su vida con un medio o noticia, que se reflejo a través de ese medio.

  4. Emilia me parece muy simpático tu texto. Es como si estuviese leyendo una novela. Es una narrativa fluida, pero de pronto faltó relatar un poco más sobre las experiencias de tus personajes con respecto a los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s