Como se vieron y se ven los medios de comunicación

Por: Iván Bermejo

No fue posible poder platicar con algún abuelo ,debido a que lamentablemente han fallecido todos .Pero en la búsqueda de poder platicar con una persona de la tercera edad pude conversar con el señor Carlos Suárez de 75 años de edad que me comentó que en un principio la radio era el medio favorito para la mayoría de la población ya que las familias se reunían para escuchar las radionovelas y era un medio para poder distraerse y divertirse ya que no todos tenían la posibilidad de ir al cine o al teatro u otra forma de entretenimiento también era uno de los principales medios donde se informaba a la gente .

Imagen

También me comento que otro medio importante y que no ha cambiado es el periódico que en este medio por lo general solo te informabas y ya ,como lo es hoy en día.

Posteriormente surge la televisión y me comentaba que se le veía simplemente como una caja donde se podía ver algún acontecimiento o una persona que esta a kilómetros de distancia . Esta caja servía para diversión más que información y que había lugares donde se colocaba una televisión y ponían las luchas, los toros o el box donde cobraban 20 centavos ,que era más barato que estar presente en dichos eventos.

Imagen

También pude platicar con mi prima de 36 años y me comento que anteriormente se involucraban mucho los sentimientos del espectador con caricaturas como Remi, Heidi, Bell y Sebastian , Candy , Sandy Bell ,entre otras. Estas historias estaban llenas de problemáticas que aquejaban a los principales personajes desde la perdidas familiares ,maltratos y tragedias procesos que podían considerarse un tanto traumáticos para los espectadores pequeños . En general los medios no han cambiado hasta nuestros tiempos hablando específicamente en el uso , en lo que ha cambiado con el tiempo es el contenido .

Imagen

Hoy en día los medios han ido evolucionando rápidamente debido a los avances tecnológicos ,actualmente nos hacen estar mas informados y de una manera mas rápida y fácil pero de cierta forma nos esta haciendo más impersonales ya no tenemos el mismo contacto como lo tenían nuestros abuelos o nuestros padres ,hay personas que estando a un lado conversan por medio de mensajes. Los medios de comunicación más comunes a los cuales la mayoría tiene acceso no han tenido un gran cambio ya que se siguen utilizando para lo mismo que hace mucho tiempo.

Imagen

8 Respuestas a “Como se vieron y se ven los medios de comunicación

  1. Iván tu narrativa es atractiva por ser muy fácil de leer, sin embargo me hubiera gustado tener más background de lo que te iban comentando tu abuela o tu prima. Me gusta que utilices imágenes relacionadas con el texto pero busca citar más para que los lectores se identifiquen con tus personajes.

  2. Muy bueno, me pareció interesante como narras y describes las respuestas de tus entrevistados. Lo cuentas bien y está bien estructurado, desde lo más antiguo hasta la actualidad.

  3. Iván me gusto mucho la parte en la que mencionas los programas que veía tu prima, en la parte de tus abuelos hubiera estado interesante mencionar más sobre la época. Me agradó bastante y es verdad que los medios más comunes han sufrido muy pocos cambios desde sus inicios.

  4. ¡Hola! Tu texto es bastante fluido. La verdad me llamó la atención que muchas de las caricaturas que te mencionó tu prima que veía, hoy en día siguen siendo recordadas e incluso ya es posible encontrarlas en DVD y Blueray (maravillas de la época moderna jaja). Muchas de esos programas también llegué a verlos yo cuando era pequeña, eran repeticiones pero a fin de cuentas eso demuestra cómo es que hay cosas de cierta época que trascienden hoy en día.

  5. Me pareció excelente, al decir verdad me gusto mucho el que hayas puesto fotos puesto que me ayudó a notar el gran cambio con los medios de comunicación que ha habido a lo largo de los años. Realmente, me pareció muy buena entrevista. No me aburrió en lo absoluto, es más, no podía dejar de leer. ¡Felicidades!

  6. Interesante, la narrativa es atractiva y dinamica

  7. Me gustó mucho la manera en que cuentas todo lo que te dijeron los entrevistados, lo haces de una manera simple y fácil de leer. Creo que el título es bueno y las imágenes ayudan a que te enganches con el artículo.

  8. me trajiste buenos recuerdos también mi abuelo me contaba lo del box a lo mejor conoció al señor Carlos ,me gusto que pusieras imágenes de lo que hablabas.

Responder

